Estas son las escuelas que ofrecerán clases de verano

Aún están aceptando estudiantes a través de la matrícula tardía

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación (DE) compartió el domingo el listado de las escuelas por oficina regional educativa (ORE) que brindarán servicios para el Verano Educativo, que busca ser herramienta para que los alumnos puedan repetir clases, pasar de grado, aumentar promedio y mitigar el rezago académico.

Según se indicó, los estudiantes aún están a tiempo para beneficiarse de la iniciativa a través de la matrícula tardía.

El Verano Educativo contempla trabajar con las materias básicascomplementarias y cursos ocupacionalesen horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Los interesados deberán comunicarse con el director de su escuela de procedencia para completar el proceso de matrícula.

Asimismo, seis escuelas alrededor de la Isla ofrecerán las clases con modalidad virtual.

El Verano Educativo complementa diferentes modalidades para atender las necesidades de la plantilla escolar. Los estudiantes con promedio de F en una o hasta cuatro clases, así como los que obtuvieron pase condicionado (PC) el pasado año escolar, tienen prioridad de matrícula, aunque también podrán beneficiarse aquellos con calificaciones de B, C, o D, con el fin de aumentar su promedio. De igual manera, todo estudiante que haya obtenido promedio de A en las materias, pero tenga alguna laguna o problema de rezago, también puede matricularse. Los estudiantes podrán participar de las clases de manera presencial o virtual, de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada región educativa.

Estas son las escuelas que ofrecerán el Verano Educativo:

 

Te recomendamos:

Persiste el silencio ante investigación sobre causas del incendio en Monacillos

Persiste el silencio ante investigación sobre causas del incendio en Monacillos

Luma Energy tiene hasta mañana para entregar información al Negociado de Energía, que prometió divulgar la documentación que no sea de carácter “confidencial”

Loading...
Revisa el siguiente artículo