Corporación del Fondo del Seguro del Estado activa comité para temporada de huracanes

Para garantizar los abastos de diésel, agua, generadores eléctricos de emergencias, inventario, equipos de limpieza y desinfección, entre otros

Por Metro Puerto Rico

Como parte de los esfuerzos para atender cualquier emergencia causada por el impacto de un fenómeno atmosférico, como tormentas tropicales y huracanes, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) activó a finales del pasado mes de mayo, su  Comité de Manejo de Emergencias.

Según explicó el Administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, los integrantes del comité tendrán la responsabilidad de desarrollar, evaluar, actualizar e implementar los planes de emergencias dirigidos a garantizar las operaciones de dicha corporación pública, particularmente los servicios a lesionados y patronos.

“Nos encontramos en la parte inicial de la temporada de huracanes 2021 y en la CFSE tomamos muy en serio nuestro deber de asegurar que los servicios que prestamos a obreros lesionados, al igual que los patronos asegurados, continúen de manera ininterrumpida en caso de impacto de una tormenta tropical o huracán. Es a esos fines que en el mes de mayo reactivamos el Comité de Manejo de Emergencias para que depuren y actualicen todos los planes de contingencia en todos los niveles”, destacó el Administrador mediante declaraciones escritas.

Algunos de los asuntos que atiende actualmente el Comité, por instrucciones del Administrador, están dirigidos a garantizar los abastos de diésel, agua, generadores eléctricos de emergencias, inventario, equipos de limpieza y desinfección, entre otros.

Además, como parte del Plan de Contingencia, las áreas de Sistemas de Información y Finanzas ya han establecido planes concretos para garantizar la continuidad en los pagos de lesionados y la nómina a empleados en caso de una emergencia.

“En caso de una emergencia, activamos el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el cual estará localizado dentro de las facilidades del Hospital Industrial de Puerto Rico, para desde ahí coordinar todas las operaciones de la CFSE y garantizar el flujo constante de servicios. También, hemos desarrollado programas para asegurar toda la data electrónica en nuestros servidores para así evitar interrupciones”, señaló Rodríguez Rosa.

Otras áreas de la corporación pública, como es la de Seguros ya se encuentra preparada para atender con diligencia las necesidades de los patronos que justamente en esta fecha del año trabajan con su Declaración de Nóminas.

También, personal clave se encuentra recibiendo adiestramientos en los planes gubernamentales para el manejo de emergencia desarrollados por la empresa especializada en planes de contingencia antes desastres, ISP.

El Comité es presidido por la directora de Administración de la CFSE y representantes de diversas áreas de la corporación pública. Continuará operando hasta finalizar la presente temporada de huracanes en el mes de noviembre.

La semana pasada la CFSE informó que, como parte de este plan de contingencia, se han delineado mecanismos para activar el método de pago vía transferencia electrónica para los lesionados que residen fuera de Puerto Rico. Estos lesionados actualmente cobran por cheque lo que, en caso de emergencia, se podría retrasar.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo