LUMA restablece el servicio eléctrico a personas afectadas directamente por fuego en Monacillo

La empresa aseguró que para las 8:00 de la noche de ayer, todo cliente que se suple de esa subestación contaba con el servicio

Por Metro Puerto Rico

La empresa LUMA Energy informó hoy, sábado, que para las 8:00 de la anoche de ayer había restablecido el servicio a los clientes directamente afectados por el fuego en la subestación Monacillo durante la tarde del jueves.

“Pudimos estabilizar el sistema de forma segura y hacer reparaciones temporeras para restablecer el servicio lo más pronto posible", expresó el CEO y presidente del consorcio, Wayne Stensby, en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

"Mi agradecimiento a todos los empleados de LUMA y a las autoridades por su arduo trabajo para manejar el incidente de forma segura y restablecer el servicio a nuestros clientes en circunstancias difíciles”, agregó.

Al momento de esta publicación, brigadas de LUMA continúan trabajando en la subestación Monacillo para reparar las infraestructuras afectadas.

El incidente inicial ocurrió a eso de las 6:40 de la tarde del jueves. Inmediatamente, en redes sociales salieron a relucir publicaciones que mostraba a esa subestación en llamas, lo que inmediatamente cortó el servicio eléctrico al 50% de los abonados en Puerto Rico.

Poco después, tanto LUMA como el DSP informaron que estarían investigando el suceso.

Del mismo modo, en ese entonces, las autoridades federales afirmaron que estarían comenzando una pesquisa sobre lo ocurrido.

Pese a que han pasado ya dos días desde que ocurrió el incidente, tanto LUMA como el Departamento de Seguridad Pública todavía no han declarado la causa que provocó el fuego en la subestación, según le han expresado a Metro Puerto Rico.

No obstante, ayer, el periodista del canal televisivo CBS David Begnaud informó que las autoridades federales, mediante sus respectivas investigaciones, han arrojado que la causa probable surgió de un accidente y no un sabotaje.

Te puede interesar:

Cámara pretende aprobar medida que decreta el 18 de agosto como el “Día de Roberto Clemente”

Cámara pretende aprobar medida que decreta el 18 de agosto como el “Día de Roberto Clemente”

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la vida, los logros deportivos y la obra social de Roberto Clemente Walker

Loading...
Revisa el siguiente artículo