Mundo

Elefantes errantes de China están de nuevo en movimiento

El grupo salió hace más de un año de una reserva de vida silvestre

Los afamados elefantes errantes de China están de nuevo en movimiento, dirigiéndose hacia el suroeste mientras un macho que se separó de la manada todavía mantiene su distancia.

El grupo salió hace más de un año de una reserva de vida silvestre en el suroeste de la provincia Yunnan y ha recorrido 500 kilómetros (300 millas) al norte hacia las afueras de la capital de la provincia de Kunming.

Fueron vistos el sábado en el municipio de Shijie, en la ciudad de Yuxi, más de 8 kilómetros (5 millas) al suroeste del suburbio de Kunming donde llegaron la semana pasada, según la prensa estatal. El macho solitario estaba a 16 kilómetros (10 millas) de distancia, todavía en las afueras de Kunming.

Recomendados

La dirección de su travesía podría ser buena señal, ya que las autoridades esperan volver a guiarlos de regreso a su hogar original en la prefectura autónoma Xishuangbanna Dai, al suroeste de Kunming.

Las autoridades han intentado mantener distanciados a los elefantes de los residentes locales, ya sea mediante bloqueos de vialidades que conducen hacia las aldeas o con comida tentadora. A pesar de eso, los 15 paquidermos han saqueado granjas, paseado por calles urbanas y buscado comida en aldeas e incluso un hogar para ancianos.

Según reportes, todos los animales están saludables y ninguna persona ha resultado lesionada en sus encuentros con ellos. Funcionarios han emitido órdenes estrictas de no mirarlos fijamente o intentar alejarlos con petardos u otros medios. Los aproximadamente 300 elefantes salvajes de China disfrutan del nivel de protección más elevado, al igual que el oso panda, la mascota no oficial del país.

Se están tomando precauciones adicionales en medio de lluvias constantes en la región y la espera de muchos asistentes al festival del Bote del Dragón, el lunes. Se han desplegado trabajadores de emergencia, vehículos y drones adicionales para monitorear los movimientos de los elefantes y proteger a los residentes locales, según los reportes. Unas 2,5 toneladas de comida fueron esparcidas el viernes para los animales.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos