Comerío celebra 195 años con “alegría y esperanza” en medio de la lucha contra la pobreza

Se organizaron caravanas por los barrios para promover la conciencia de la identidad sociocultural

Por CyberNews

Durante este fin de semana, del 11 al 13 de junio, el municipio de Comerío está celebrando 195 años de su fundación por lo que han organizado caravanas por los barrios promoviendo la conciencia de la identidad sociocultural y, además, habrá dos celebraciones Eucarísticas especiales.

“Tendremos una Misa en la plaza de la trova éste sábado, 12 de junio a las 6:30 de la tarde que es propiamente el día de aniversario y luego, mañana domingo, 13 de junio en el marco del mes de junio dedicado al Sagrado Corazón de Jesús tendremos una procesión a las 5:30 de la mañana desde el hotel media luna hasta la capilla 'escondida' en el sector El Salto donde celebraremos la Santa Misa a las 6 de la mañana”, indicó el padre Pedro Ortiz.

De acuerdo a la información de la Iglesia Católica, Comerío celebra sus 195 años como un pueblo en lucha y resistencia ante el empobrecimiento sistemático al que ha sido sometido por los gobiernos.

Asimismo subrayó el sacerdote católico que “es un tiempo difícil, pero podemos celebrar los logros alcanzados a pesar de los atropellos.  Somos un pueblo con dignidad y entre el trabajo arduo y la firmeza de propósitos podemos celebrar”.

Te recomendamos:

Alcalde de San Juan firma órdenes ejecutivas a favor de comunidad LGBTTQIA+

Alcalde de San Juan firma órdenes ejecutivas a favor de comunidad LGBTTQIA+

Bajo el marco del quinto aniversario de la masacre Pulse en Florida

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo