DRNA alquilará bombas ante inundaciones en San Juan

Se trata de bombas portátiles para la casa bomba Baldorioty de Castro.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, ordenó hoy el alquiler de bombas portátiles adicionales para asistir al equipo instalado en la casa bomba de la Baldorioty luego de las lluvias reportadas en San Juan.

“Tenemos tres casas bombas en San Juan; en la parada 18, parada 22 y en la Baldorioty, donde se han reportado las lluvias más fuertes que han ocasionado inundaciones en la zona. Tenemos equipo de apoyo instalado en esa área que ayuda al bombeo de más de 476 mil galones por minuto. Al ser tanta la lluvia, ordené la instalación de dos bombas portátiles adicionales que tienen capacidad para 310 mil galones por minuto”, sostuvo el titular.

Nota relacionada:

Alcalde de San Juan asegura bombas para inundaciones están encendidas

Alcalde de San Juan asegura bombas para inundaciones están encendidas

Detalló el personal y equipos que se encuentran activados para la emergencia.

Asimismo, dijo que mantiene comunicación con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, para informarle de las gestiones que atiende junto al equipo de Operaciones del Departamento de Recursos Naturales. “Esta situación es muy lamentable para los vecinos y comerciantes del área. Estoy en comunicación con el alcalde para asistirle en lo que sea necesario y él conoce de los trámites que estamos atendiendo al momento”, indicó.

Machargo Maldonado, de vez, exhortó a la ciudadanía a manejar adecuadamente los desperdicios sólidos porque muchas veces son la causa de que las alcantarillas se tapen, provocando que el agua no baje por esos conductos.

Distintas zonas de San Juan se inundaron hoy ante el evento de fuertes lluvias registrado en la Isla.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo