Alcalde de San Juan asegura bombas para inundaciones están encendidas

Detalló el personal y equipos que se encuentran activados para la emergencia.

Por Metro Puerto Rico

A raíz de las inundaciones registradas durante la mañana de hoy en diversas zonas de la Ciudad Capital, el alcalde Miguel Romero Lugo, activó los planes de contingencia para atender la situación en las zonas afectadas. En un comunicado, el mandatario municipal aseguró que las bombas de la Rexach están funcionando adecuadamente, que los motores en Puerto Nuevo y Bechara están encendidos y que las bombas de la Baldorioty están encendidas y funcionando.

“Hemos movilizado nuestro personal de Manejo de Emergencias y del Departamento de Operaciones y Ornato del municipio para poder asistir y atender de manera inmediata y eficaz la situación suscitada a consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron varias zonas del municipio de San Juan”, detalló el alcalde.

Romero Lugo explicó que “al momento las bombas de la Rexach están funcionando adecuadamente, el sistema ha encendido tres de ellas de acuerdo a la necesidad. De igual forma los motores en Puerto Nuevo y Bechara están encendidos y no presentan problemas. Las bombas de la Baldorioty igualmente están encendidas y funcionando”.

“Estamos desaguando en el área del Caño ya que la marea está alta y se está viendo afectada la laguna San José. Ante esto, nuestro personal se encuentra recogiendo escombros en las comunidades que se inundan”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Se informó que hay personal desplegado por las comunidades y 6 vehículos “arañas”, 7 compactadores y 8 gancheros para la remoción de escombros.

Para evitar tragedias y debido a que las zonas están inundadas, se ordenó cerrar el área de Ocean Park, McCleary y Barrio Obrero.

Por otro lado, se notificó que la brigada de impacto se encuentra en colaboración con la Policía Municipal en la Avenida Rexach y se continuarán limpiando las comunidades en el entorno para minimizar el riesgo de inundaciones.

Finalmente, Romero Lugo hizo un llamado a la prudencia y a evitar cuerpos de aguas desbordados, así como alejarse de las playas ante el pronóstico de altas marejadas. “No es momento para poner en riesgo su vida ni la de nuestro personal. Exhortamos igualmente a que se mantengan informados sobre los trabajos a través de nuestras redes sociales de la Ciudad Capital”, concluyó.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo