Locales

San Juan entrega 103 vales de vivienda a residentes de la capital

Es parte de un programa federal de Sección 8.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, informó el miércoles, que entregó 103 vales de vivienda, como parte del programa federal de Sección 8, Programa de Vales de Vivienda (Housing Choice Voucher Program – HCVP).

“A partir de hoy 103 familias dormirán más tranquilas sabiendo que pueden tener una vivienda digna. Brindar seguridad y confianza a nuestros ciudadanos es nuestra meta como gobierno municipal y trabajamos para lograrlo cada día”, dijo el alcalde en comunicación escrita.

Asimismo, el primer ejecutivo de la Capital informó que estos fondos están disponibles para personas que han perdido su empleo o han sufrido una considerable reducción en sus ingresos y se ven impedidas de sufragar los gastos de vivienda. También se benefician de esta ayuda envejecientes y personas que por algún impedimento no pueden trabajar.

Recomendados

Precisó que el Programa de Sección 8, adscrito al Departamento de Vivienda municipal le sirve a la población metro del área de San Juan y se asegura que las familias cumplen con los requerimientos de elegibilidad, mantiene la lista de espera, revisa los ingresos anualmente y realiza inspecciones de calidad de vivienda.

Sostuvo que la ayuda de estos vales de vivienda asciende a $708,180 anuales. “Se están subsidiando 47 viviendas de una habitación con un costo de $22,419 mensuales, 30 viviendas de dos habitaciones a un costo de $16,680, 22 viviendas de tres habitaciones para un costo de $16,280 mensuales y 4 viviendas de 4 habitaciones a un costo de $3,636”, añadió.

El director del Departamento de Vivienda Municipal, José Javier Hernández, señaló que el Programa de Sección 8 toma como base un precio de renta en el mercado de viviendas que cumplan con los requerimientos. La aportación familiar usualmente es igual al 30 por ciento de su ingreso mensual ajustado, aunque de acuerdo con la ley federal de 1998, puede ser hasta un 40 por ciento dependiendo de la composición familiar y sus necesidades.

Hernández indicó que la aportación de renta de la familia se determinará en base de los siguientes ingresos: salario por empleo de todos los adultos no estudiantes, ingresos de negocio propio, compensación por desempleo, pensiones del gobierno o entidades privadas, intereses devengados de activos, pensiones alimentarias, pagos hechos en beneficio de menores fuera de la composición familiar. Esto incluye pago de matrícula, libros, pagos de mensualidad, etcétera.

“Hemos establecido la comunicación y la confianza con las agencias estatales y federales para lograr una distribución de los fondos de manera ágil y eficiente. Ante la situación económica en que nos encontramos, tras una pandemia que ha dejado sin empleo a muchos ciudadanos, estos fondos son ahora indispensables para mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos