El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, anunció este martes que recientemente se reunió con representantes de Hewlett Packard Enterprise y Hewlett Packard Puerto Rico a los fines de viabilizar la permanencia de esta empresa en el mencionado municipio.
“En vías de facilitar y propiciar la permanencia de esta importante industria en nuestro pueblo de Aguadilla, hemos endosado los esfuerzos de Hewlett Packard para que le sea otorgado una exención contributiva para eximirlos del pago de contribuciones municipales y así contribuir a la permanencia del mismo”, expresó Roldán en una declaración escrita.
PUBLICIDAD
“El eximir a esta empresa del pago de contribuciones, permitirá a la empresa tener una estabilidad económica necesaria para continuar sus operaciones en la Isla. Permitirá además que se puedan desarrollar otros planes que a largo plazo sean un incentivo para atraer nuevas líneas de producción” añadió el Alcalde de Aguadilla.
El primer ejecutivo aguadillano, expresó además que durante la reunión, los representantes de Hewlett Packard, le expresaron que tienen la intención de construir una planta cogeneradora de electricidad que permitirá la continuidad de las operaciones al tiempo que podrá ofrecer servicios a empresas multinacionales y locales.
“La inversión de 13 millones de dólares para construir una planta cogeneradora de energía permitirá la continuidad de las operaciones que sí se quedarán en la Isla, además de convertirla en una empresa resiliente, capaz de generar su propia energía, ofreciendo estabilidad económica a la empresa y a los mas de 700 empleados directos y 300 indirectos que continuarán ofreciéndole servicios a la misma”, añadió Roldán.
La acción del alcalde del inmediato endoso y ayuda a la empresa, tiene la intención que las operaciones de Hewlett Packard en Aguadilla continúen por más de 15 años, permitiendo el crecimiento económico integrado junto a los planes de desarrollo de la Administración Municipal.
“Esta es una empresa vital en el desarrollo económico de nuestro pueblo. Haremos todo lo posible por que, no solo esta sino todas las empresas existentes no cesen, sino que aumenten su capacidad de empleomanía en nuestro pueblo. Solo de esta manera podremos construir un mejor Aguadilla para nuestra gente”, finalizó Roldán.
PUBLICIDAD
Anunció un cierre en mayo pasado
En mayo pasado Hewlett Packard Inc. (HPI) anunció el cierre de su planta en Aguadilla para mayo de 2022, lo que dejaría sin trabajo a unas 400 personas.
El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, dijo en ese momento: “lamentamos mucho que HPI haya tomado la determinación de relocalizar sus operaciones. Pese a todos los esfuerzos que desde el comienzo de la administración se hicieron, donde se visitó la planta y se comenzaron discusiones de retención y a pesar de una oferta agresiva de incentivos para la retención, simplemente no estaba dentro de los planes estratégicos de la empresa. Sin embargo, este es un caso aislado. Actualmente Puerto Rico está viendo su índice de manufactura en su momento más alto en años”.