Locales

Masivo encuentro para analizar estatus de las escuelas públicas del sur

Así lo anunció el senador Ruiz Nieves

El senador por el distrito de Ponce, Ramón “Ramoncito” Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Desarrollo Sur Central celebrará mañana, miércoles, en el Complejo Ferial de Ponce, un encuentro con alcaldes y oficiales de las agencias estatales encargadas del manejo la reconstrucción de las escuelas públicas del sur del país, para conocer específicamente qué trabajos se están realizando y qué falta para el propuesto regreso a clases en agosto próximo.

Ciertamente hay mucha incertidumbre con relación a las escuelas, de manera que he tomado la iniciativa de reunir a todas las partes envueltas”, detalló el también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado.

Del encuentro participarán el doctor Roberto Rodríguez, del Departamento de Educación (DE); Miguel Colón, gerente de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP); Eduardo Rivera Cruz, director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y Andrés Rivera, director ejecutivo de la Administración de Edificios Públicos (AEP).

Recomendados

La semana pasada, Ruiz Nieves, celebró una vista pública donde se reveló que ante el posible inicio de clases presenciales en agosto próximo, se necesitan reparar las columnas cortas de 685 escuelas en toda la isla, para lo que hacen falta $195 millones, que no están presupuestados.

“El país ha descubierto que luego de tanta angustia y la espera por saber cuándo se van a comenzar las clases en las escuelas públicas del sur, no hay fondos presupuestados para este importante proceso. Eso es parte de los temas que vamos a tratar mañana miércoles”, finalizó el legislador.

De hecho, el senador radicó ayer a Resolución Conjunta del Senado 121, en conjunto con el presidente José Luis Dalmau, para que se otorgue prioridad a las escuelas de los pueblos del sur afectados por los terremotos, en en el proceso de reconstrucción de escuelas con columnas cortas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos