Locales

Reportan en redes sociales varios municipios sin luz en la isla

Sin embargo, LUMA Energy no ha emitida ninguna comunicación al respecto

Distintos municipios de la isla se han quedado sin luz, según varias personas han reportado hoy, domingo, en las redes sociales etiquetando a la empresa LUMA Energy.

Algunos de los pueblos reportados han sido: Gurabo, Río Piedras, Carolina, Guaynabo, San Lorenzo, Caguas, Trujillo Alto, entre otros.

Según informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), varios sectores se quedaron sin energía eléctrica debido a un relevo de carga en la Central San Juan por lo que están trabajando para reestablecer el servicio.

Recomendados

“AEE INFORMA: Comienza relevo de carga por evento en Central San Juan, personal técnico trabaja para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. CC7”, compartieron en las redes sociales.

Por su parte, LUMA Energy indicó a través de Twitter que “la generación está reiniciándose en las unidades San Juan 5 y San Juan 6 de AEE. Se podría interrumpir su servicio eléctrico”.

 

 

 

De igual forma, los ciudadanos han hecho llamados a LUMA Energy para que “hagan su diligencia”.

 

 

Asimismo, las personas han escrito en las publicaciones de LUMA Energy para decir que están sin luz.

 

 

 

 

LUMA Energy asumió el control de la transmisión y distribución de la energía eléctrica del país el pasado martes, 1 de junio. Desde que se anunció el contrato varias organizaciones obreras se han expresado en su contra.

Además, varias organizaciones han hecho protestas en contra de LUMA Energy.

 

Pendientes a Metro Puerto Rico para más detalles.

 

Te recomendamos: 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos