Afirman que la AEE atendía las querellas con rapidez en comparación a LUMA Energy

La empresa Carolina Bowling Center critica el manejo de querellas de LUMA

Por CyberNews

La empresa Carolina Bowling Center publicó hoy, domingo, en la red social Facebook, una carta abierta en la que critica a LUMA Energy, contrastando la rapidez con la que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) respondía a las querellas en contraste con la compañía que ahora administra el sistema de transmisión y distribución de la corporación pública.

A continuación la carta abierta de la empresa Carolina Bowling Center: “El pasado martes, 1ro de junio de 2021, a las 7pm, una explosión dejó sin servicio eléctrico a la Urbanización Industrial Sabana Gardens. Una de las líneas de alto voltaje que alimenta la Subestación de Carolina Bowling Center fue la causa de la interrupción del servicio.

Inmediatamente, llamamos al número de contacto provisto por LUMA Energy Puerto Rico y se creó la Querella #R210601000 con la representante de servicio, Malahely Matos.

Al día siguiente, esperamos pacientemente a que atendieran la avería. El resultado es que subieron el interruptor de la línea caída a las 2:30 pm. Al reestablecer el servicio de dicha línea, ahora tenemos un arco de electricidad alumbrando la calle Cuatro Ruedas detrás de la Bolera.

Desde entonces, hemos llamado 3 veces diarias y 2 números de querellas adicionales (C3007495 con Charlotte y C3008911 con Clinivia) porque no encuentran la anterior en el sistema. Preguntamos si tienen comunicación con el Despacho del Área, y la respuesta es NO.

Todas las representantes nos dijeron que Despacho asignará la brigada para atender la querella. Eso no ha sucedido todavía.

A LUMA no le ha importado, a pesar de informarlo en las tres querellas, las chispas del arco pueden causar un fuego. Alrededor del poste hay vagones de remolque, tanque de diesel, tanques de aceite de cocinar usado, tanque de basura y una estación de gasolina Puma.
Además, la avería dejó sin servicio a una antena de servicio a celulares de 4 de las compañías más importantes en el país. Tanto las compañías de celulares, como nosotros, estamos operando con plantas eléctricas desde entonces.

La Autoridad de Energía Eléctrica respondía a las querellas de comercios con premura. Los clientes comerciales fuimos tratados con alta prioridad. Si ustedes prometieron mejorar el servicio para los clientes de la AEE, estamos teniendo la experiencia de que no atienden con urgencia las averías a clientes comerciales.

Nuestra industria de “Bowling” sufrió más de 1 año cerrada por la Pandemia y Ordenes Ejecutivas. ¿Cómo podremos recuperarnos ahora que comenzamos a operar? Cómo LUMA pretende ayudar a los comerciantes de Puerto Rico con este mal ejemplo? ¡QUE MAL NOS VAI”, concluye la empresa Carolina Bowling Center en su carta abierta.

Mira la página de Carolina Bowling Center en la red social Facebook

 

Te recomendamos: 

Roban potes de shampoo y desodorante de Walgreens en Barceloneta

Roban potes de shampoo y desodorante de Walgreens en Barceloneta

La persona también amenazó con un bastón a una empleada que intentó de detenerlo

Loading...
Revisa el siguiente artículo