Locales

Grupo Asesor sobre salario mínimo celebra primera reunión

El Comité multisectorial está compuesto por representantes del gobierno, la empresa privada y organizaciones sindicales

En la tarde de ayer se celebró la primera reunión del Grupo Asesor del Gobernador para el Salario Mínimo, constituido bajo las disposiciones de la Orden Ejecutiva 2021-035 y que tendrá la responsabilidad de realizar estudios y emitir recomendaciones sobre legislación o medidas dirigidas a aumentar el salario mínimo en Puerto Rico.

El Comité multisectorial está compuesto por representantes del gobierno, la empresa privada y organizaciones sindicales.

“En Puerto Rico hay consenso de que un alza al salario mínimo es indispensable para garantizar la calidad de vida de nuestra fuerza laboral. Ya no es cuestión de si va o no va, es cuestión de cuándo. Estoy seguro de que, entre todos, vamos a lograr una propuesta justa y razonable, tanto para el trabajador puertorriqueño, como para el sector comercial para
incentivar la participación laboral que todos queremos. En esto estamos unidos. El salario mínimo en Puerto Rico no se ha ajustado por más de una década, por lo que es hora de que asumamos nuestra responsabilidad con el pueblo trabajador”, expresó durante la reunión el gobernador Pedro Pierluisi.

Recomendados

Los miembros del Comité acordaron que se estarán reuniendo cada dos semanas para trabajar el plan y las recomendaciones que deben presentar al Gobernador en 90 días, según establece la Orden Ejecutiva.

Por su parte, la secretaria de la gobernación y presidenta del Comité, Noelia García Bardales expresó que, “Estamos muy agradecidos a todos los miembros del Comité por decir presente en esta gesta que persigue hacer justicia salarial al trabajador puertorriqueño. Cada uno de ellos reiteró su compromiso y respaldo a la solicitud del gobernador y se acordó que para la próxima reunión, como primer paso, cada sector presentará un análisis de impacto, y de ahí partiremos a estudiar las posibles propuestas”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos