Locales

La Inter retoma graduaciones presenciales

Hoy mismo inician las graduaciones del sistema de la Universidad Interamericana.

graduación

PUBLICIDAD

La Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), retomará la celebración de sus graduaciones de forma presencial desde hoy, anunció el licenciado Manuel J. Fernós, presidente de la Inter. El año pasado la Institución llevo a cabo todas sus graduaciones de manera virtual debido a la pandemia causada por el Coronavirus. En total, la UIPR celebrará 13 graduaciones y otorgará 5,726 diplomas de nivel graduado y subgraduado. Las graduaciones se extenderán hasta el lunes, 28 de junio del año en curso.

“La celebración de este ciclo de graduaciones toma este año gran relevancia porque demuestra la tenacidad de cada uno de los graduandos, muchos de los cuales se han tenido que enfrentar a diversas crisis ocasionadas por los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir entre los que se encuentra el paso de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia que continuamos experimentando a nivel global”, sostuvo el presidente de la institución académica.

Fernós añadió que cada una de las 11 unidades académicas que integran la UIPR han establecido planes de trabajos abarcadores para continuar brindando de manera excelente sus servicios educativos aun en medio de la pandemia y de igual forma se han preparado para celebrar las ceremonias de graduación. “Nuestros estudiantes no se merecen menos. Retomamos las graduaciones presenciales con una limitación en la cantidad de personas que podrán participar por graduando, ajustando el protocolo acorde a la orden ejecutiva del Gobernador y velando por la salud de todos los participantes”, explicó.

El líder académico anticipó que las graduaciones serán transmitidas por las redes sociales de las unidades académicas y eventualmente, serán televisadas para que los familiares y amigos de los graduandos y las graduandas disfruten de este momento junto a sus seres amados.

“Las ceremonias de graduación son muy importantes y significativas en la vida de cada estudiante porque marcan la consecución de los logros por los que se han esforzado.  Desde hoy celebraremos con cada uno de nuestros graduandos el lograr su meta académica”, reiteró.

Recomendados

La primera graduación en celebrarse será la de la Escuela de Optometría, que será hoy a la 2:00 p.m. en el Teatro del Recinto de Bayamón.  Este año se otorgarán 55 doctorados en Optometría.  Esta clase graduanda es la más pequeña del sistema universitario, pero las más peculiar porque posee un interesante número de estudiantes procedentes de diferentes etnias, entre estas: República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, India, Afganistán, Líbano, China, Vietnam, Méjico, Rusia, Singapur, Bangladesh y Pakistán y Puerto Rico. El martes, 8 de junio le corresponde la graduación al Recinto de Guayama. Este evento se realizará en los predios del recinto a las 5:00 de la tarde y se otorgarán 370 diplomas.

El jueves, 10 de junio será la colación de grados de la Facultad de Derecho. La misma tendrá lugar en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan y será a las 7:00 de la noche. Un total de 198 graduandos recibirán sus diplomas. Mientras, el Recinto de Bayamón llevará a cabo sus actos de graduación el lunes 14 de junio, a las 2:30 de la tarde en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey y al día siguiente, el martes, 15 de junio, el Recinto de Barranquitas lo hará en la cancha del centro Multiusos del Recinto, a las 10:00 de la mañana. Unos 595 estudiantes se graduarán del recinto de Bayamón y 251 del recinto de Barranquitas.

El miércoles, 16 de junio, 637 estudiantes se graduarán del Recinto de Aguadilla cuya graduación será efectuada en los predios del recinto a las 6:00 de la noche. Al igual que en años anteriores el Recinto de San Germán celebrará dos graduaciones en los terrenos de la institución. Ambas graduaciones serán el 17 de junio. La graduación de nivel graduado será a las 5:00 de la tarde y la de nivel subgraduado a las 8:00 de la noche. Un total de 673 estudiantes se graduarán del mencionado recinto. Este año, el Recinto de Ponce también celebrará su colación de grados al aire libre en sus instalaciones, el viernes, 18 de junio, a las 5:00 de la tarde. Unos 748 estudiantes reciben sus grados universitarios del recinto sureño.

El lunes, 21 de junio el Recinto Metropolitano llevará a cabo su colación de grados en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, a las 6:00 de la noche. Unos 1,336 estudiantes candidatos recibirán sus diplomas. El martes, 22 de junio, a las 3:00 de la tarde, el Recinto de Arecibo otorgará 590 diplomas en la colación de grados que se llevará a cabo en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas y por último el Recinto de Fajardo realizará su magno evento en el Coliseo de Fajardo a las 10:00 de la mañana en el que se graduarán 273 estudiantes.

Tags

Lo Último