Locales

Humedad aumentará desde el este y promoverá aguaceros frecuentes

Conoce el estado del tiempo para hoy, viernes

Condiciones del tiempo tranquilas prevalecieron durante el transcurso de la noche. Sin embargo, los vientos alisios trajeron un aumento en la humedad a través de las islas que promovieron aguaceros breves a través de las áreas expuestas por el viento en Puerto Rico.

Estos aguaceros causaron periodos de lluvia de moderados a fuertes. Los vientos estuvieron del este a 10 mph o menos con ráfagas más fuertes. Las temperaturas mínimas en el transcurso de la noche estuvieron en los medios 70s a través de las áreas costeras y en los medios 60s a través de las montañas y valles.

Condiciones inestables persistieron en el día a medida que una vaguada en los niveles altos se aproxime desde el oeste. La humedad va a aumentar desde el este y promoverá aguaceros frecuentes a través de las aguas locales. La brisa marina combinada con la vaguada en los niveles altos va a fomentar la convección en las tardes, especialmente a través de las montañas y porciones del oeste de Puerto Rico.

Recomendados

Una alta presión en la superficie va a promover condiciones ventosas del este a través de las zonas costeras. Las temperaturas máximas van a alcanzar los altos 80s en las costas.

Los marineros pueden esperar condiciones picadas con olas de hasta 6 pies y vientos de 15 a 20 nudos con ráfagas más altas. Debido a estas condiciones del tiempo, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas regionales.

Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas. Por favor, ejerzan precaución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos