El excandidato a la gobernación de forma independiente, Eliezer Molina, compartió en sus redes sociales su foto de fichaje tras haberle encontrado causa para arresto por interrumpir una construcción en una playa de Rincón .
Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, determinó ayer, jueves, causa para arresto contra Molina Pérez tras la manifestación que detuvo la construcción de una piscina en el área recreativa del condominio Sol y Playa, en la playa Los Almendros de Rincón.
PUBLICIDAD
Al publicar la imagen, el político y activista invitó a ciudadanos a unirse a la lucha que está llevando la cual asegura es para proteger los recursos naturales.
“Se buscan puertorriqueños cansados de la corrupción, y dispuestos a enfrentarla, en defensa de nuestras playas. El sacrificio que hagamos hoy, será el regalo para nuestros hijos, por un mejor mañana”, lee el escrito en la publicación junto a la imagen de su fichaje.
Esta construcción había sido detenida hace semana y media por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, pero luego se levantó esa suspensión y su injerencia pasó a manos de la Junta de Planificación y la Oficina de Gerencia y Permisología (OGPe), según manifestó en declaraciones escritas, el secretario del DRNA, Rafael Machargo.
“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales refirió el 27 de mayo de 2021 a la Junta de Planificación el caso de reconstrucción de las áreas recreativas del Condominio Sol y Playa, sita, Carr. PR-429 Km 1.2, Sector Córcega, Bo. Calvache, Municipio de Rincón, para que examine el proceso de permisos, de acuerdo con el Art. 14.5, inciso (c), del Reglamento Conjunto, el cual designa a esa entidad para “investigar los referidos o querellas de las Entidades Gubernamentales Concernidas o cualquier persona natural o jurídica”, dado que los trabajos en el área cuentan con un permiso de construcción emitido por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). Por tal razón, la paralización de reconstrucción impuesta por el DRNA al Condominio Sol y Playa ya no es necesaria y se dejó sin efecto”, señala una misiva escrita del DRNA.