Locales

Reportan manifestación en autopista 22 cerca del peaje de Buchanan contra LUMA

Los manifestantes se encuentran obstruyendo el tránsito

luma Suministrada

PUBLICIDAD

Un grupo de personas se manifiesta esta mañana en la autopista 22, a la altura del kilómetro 8.9, antes del peaje de Buchanan en dirección a San Juan, en contra del contrato con LUMA Energy, informó la Policía.

Los manifestantes se encuentran obstruyendo el tránsito, de acuerdo a la Uniformada.

Las autoridades reportaron que cerraron el tránsito a la altura de Río Hondo en dirección hacia San Juan y desviando a los conductores hacia la carretera #167.

Se mantiene cerrada la rampa de la carretera #167 y la rampa de la carretera #5 hacia San Juan.

Recomendados

La Policía cuenta con dos carriles para fluir el tránsito que ya está en el lugar.

Personal de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo y Bayamón se encuentran en el lugar trabajando la situación.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar rutas alternas para evitar congestión vehicular.

LUMA demanda a la UTIER por supuesto bloqueo de acceso a instalaciones

El miércoles LUMA Energy entabló una demanda contra la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), su presidente, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo y la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), por supuestamente impedir acceso a varias instalaciones eléctricas.

“En este mismo instante, LUMA está totalmente impedida de acceder a las instalaciones de Palo Seco, Utuado y Caguas que son esenciales a la administración y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de Puerto Rico.

Específicamente, LUMA no ha podido acceder a equipo de seguridad necesario para que los obreros que están realizando labores puedan completar sus funciones de forma segura. Asimismo, el bloqueo de las mencionadas instalaciones imposibilita labores de mantenimiento requeridas para que la infraestructura eléctrica funcione de forma segura e ininterrumpida. Esto es solamente una muestra de los incidentes de bloqueo o las limitaciones al libre acceso a través de vías públicas a instalaciones que conforman la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, y que incluyen el bloqueo de las entradas propiamente de instalaciones de la AEE o instalaciones que LUMA utiliza a los fines antes mencionados”, reza la demanda.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti ordenó para el 4 de junio de 2021 a las 9:30 de la mañana a una vista por videoconferencia.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último