Locales

Piden cárcel para padres de estudiantes que no asistan a la escuela

Además, solicitaron que se le retire la responsabilidad a los maestros de llenar la hoja de asistencia para el beneficio del PAN

Ante el alto nivel de estudiantes que no estarán pasando este año escolar en el sistema de educación pública, la expresidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, recomendó hacer valer la ley que permite arrestar a los padres si su hijo no asiste a la escuela.

En el día de ayer, el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, confirmó que el total de estudiantes que no aprobaron el año escolar es de 24 mil.

“Hay una ley que dice que el padre puede ser sancionado con multas o cárcel si no envía sus hijos a la escuela, y aquí hay que imponer, implantar esa medida, de una vez por toda porque el niño que no se conectaba, si tuvieran un plan, ya Educación sabía y podían tomar acción con ese padre, y me da pena decirlo pero es la realidad. Si tu tienes un hijo, tu tienes una responsabilidad”, comentó Díaz en entrevista con Radio Isla.

Recomendados

Además, la educadora recomendó quitarle a los maestros la responsabilidad a los maestros de firmar la carta de asistencia para que padres puedan recibir el beneficio de la tarjeta del PAN. Díaz comentó que algunos educadores caen en el “hay bendito”, firmando la misma y que las familias reciban la ayuda sin cumplir con la asistencia de sus hijos al salón de clases.

Te recomendamos:

Sobre el problema de rezago de los estudiantes, el secretario interino indicó que se ofrecerán clases de verano por seis semanas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos