Locales

Presentan Resolución en el Senado para condenar acciones de "Tatito" Hernández contra Policías

Fue presentada por el senador Gregorio Matías

El senador novoprogresista Gregorio Matías presentó una resolución en ese cuerpo legislativo para expresar el más enérgico rechazo a las expresiones y acciones realizadas por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, en contra de los miembros del Negociado de la Policía.

Recomendados

Las expresiones y actitudes de la figura del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico no pueden pasar desapercibidas y ser dejadas en el olvido. Nosotros en el Senado de Puerto Rico, como funcionarios que creemos en la ley y el orden, no podemos ignorar cuando un funcionario electo promueve un ambiente hostil y violento en contra del cuerpo de la Policía de Puerto Rico actuando en una evidente obstrucción de sus funciones”, destacó el senador en la pieza legislativa.

“El domingo, en un acto ilegal y sin precedentes en jurisdicciones democráticas, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, ordenó a la Superintendencia del Capitolio a ocupar con vehículos oficiales de la Cámara estacionamientos asignados a los oficiales del orden público en el Capitolio. Obstruyendo el acceso de vehículos y patrullas de la Policía al área del Cuartel del Distrito Capitolino para evitar que los agentes y personal adscrito pudieran estacionarse para asistir a su área de trabajo. Además, el Presidente de la Cámara llegó hasta el área de la manifestación en el ala norte del Capitolio en actitud amenazante y arrogante para ordenar a los agentes del orden público que se retiraran en un evidente acto dictatorial y abuso de poder”, subrayó Matías en la Exposición de Motivos de la medida.

“Por todo lo anterior, este Senado expresa el más absoluto y enérgico rechazo a las declaraciones y acciones del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, en contra de los miembros del Negociado de la Policía”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos