Locales

Médicos residentes y 'fellows' completan programas en el Hospital Municipal de San Juan

Otros 49 residentes y 'fellows' tendrán nuevo ingreso al programa a partir del primero de julio

Un total de 45 médicos residentes y ‘fellows’ del Hospital Municipal de San Juan, participaron de la coalición de grados que tuvo lugar en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera, e incluyó siete programas de residencia con especialidad y subespecialidad.

Es un orgullo celebrar el logro de estos nuevos médicos que forjaron su futuro para servir al pueblo a través de la medicina y que sin duda alguna representan a la nueva generación de profesionales de la salud”, indicó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, en una declaración escrita.

Según destacó el funcionario, estos médicos podrán ejercer su especialidad o subespecialidad, tanto en la práctica privada como facultativos en centros académicos en Puerto Rico y Estados Unidos.

Recomendados

Los programas de especialidad completados fueron el programa de medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, año transicional, mientras que de subespecialidad son el programa de endocrinología, neumología, cuidado crítico, hematología y oncología.

Por su parte, el doctor Luis Clas Fernández, director del Departamento de Salud de la Capital, dijo sentirse complacido de ver a estos estudiantes completar los programas. “Conozco la capacidad de estos médicos que participaron en el Hospital Municipal y sé que estarán atendiendo con ahínco las necesidades de sus pacientes donde quiera que vayan”, afirmó el galeno.

Romero Lugo adelantó que otros 49 residentes y fellows tendrán nuevo ingreso al programa del Hospital Municipal a partir del 1 de julio. “Sin duda alguna, nuestro hospital es uno de los mejores de todo Puerto Rico. No solo se destaca por el excelente servicio y atención al paciente, sino que además, es la cuna de grandes profesionales de la salud”, añadió.

Antes de finalizar, el ejecutivo municipal hizo hincapié en destacar la labor de los profesionales de la salud, quienes últimamente han vivido de cerca tiempos atípicos y que, gracias a su incesante labor, hoy, los avances en la medicina son la clave para combatir grandes enfermedades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos