Noticias

Junta de Gobierno de AEE y Hacienda piden agilizar la radicación de estados financieros auditados de la Corporación

La corporación aún no entrega los informes del 2018.

PUBLICIDAD

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil Rivera, informó el miércoles que, la Junta de Gobierno aprobó la Resolución 4886 para solicitar con carácter de urgencia a los directivos del área financiera de AEE completar los informes financieros auditados, según acordado con el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea durante la Reunión Ordinaria de la Junta, celebrada el pasado viernes.

“La Junta de Gobierno es responsable, entre otras cosas, de velar porque la AEE cumpla con las disposiciones de las leyes y reglamentos del Gobierno de Puerto Rico. Pero igualmente importante, de velar por la transparencia y ganar el respeto y la confianza de la ciudadanía.  Desde que me incorporé a este ente en 2018, junto a otros miembros de Junta identificamos que la AEE no había estado cumpliendo con su deber de presentar estados financieros desde el año 2016.  De inmediato iniciamos las acciones correspondientes, para subsanar esa seria falla administrativa en la AEE y se lograron radicar los informes de los años 2015, 2016 y 2017. Ahora, validamos nuestro compromiso con el secretario de Hacienda de asegurarnos de que los directivos de la Corporación aceleren los trabajos para proporcionar la información necesaria para completar y finalizar el informe financiero auditado de la AEE del año 2018 y tomar las medidas necesarias para comenzar de inmediato la preparación de los informes financieros auditados de los años 2019 y 2020”, explicó Kreil Rivera en comunicación escrita.

Explicó que la iniciativa de emitir dicha resolución formaliza el compromiso contraído con Parés de respaldar sus esfuerzos para dar cumplimiento al mandato de la Ley 230, de 23 de julio de 1974, según enmendada, conocida como Ley de Contabilidad del Gobierno de Puerto Rico (Ley 230), que establece en el Artículo 5, que cada entidad gubernamental deberá proporcionar un informe financiero auditado que refleje su situación fiscal y operaciones financieras, con el fin de preparar y ultimar el Estado Financiero del Gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, el secretario de Hacienda agradeció la prontitud con la que la Junta de Gobierno de la AEE atendiera el asunto, traído ante su consideración el pasado viernes. “Agradezco la reacción inmediata de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE. Es imperativo que todos los componentes del Gobierno, cumplan con el mandato de Ley 230, de proporcionarnos un estado financiero auditado. Estamos en la etapa final y dependemos de su diligencia para que el Estado Financiero del Gobierno, correspondiente al año 2018, pueda completarse y entregarse a tiempo”, afirmó el funcionario.

Tags

Lo Último