Autógrafo

Policía llega a proyecto en Rincón ante protesta ambiental

El excandidato independiente a la gobernación Eliezer Molina transmitió desde la protesta.

Una unidad de operaciones especiales de la Policía de Puerto Rico llegó hasta Rincón donde varios manifestantes en el área aledaña a la Playa Los Almendros protestaba por la construcción de una piscina.

Desde temprano esta mañana, la Policía llegó para dar protección a los trabajos de construcción.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) había anunciado la paralización temporal de una construcción de áreas recreativas en el condominio Sol y Playa, que ubica en la playa Los Almendros en Rincón.

Recomendados

“El informe es negativo en Recursos Naturales y el permiso es de OGPe”, apuntó el excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, quien emplazó al secretario del DRNA Rafael Machargo a atender el asunto.

“Tuvo que venir la gente a detener el proyecto”, manifestó Molina, quien se encuentra allí y ha realizado varias transmisiones en vivo.

En el video se nota cuando el camión de concreto se marcha gracias a la gestión de los manifestantes. La construcción se da en zona donde también anidan tinglares.

Posted by Eliezer Molina on Wednesday, June 2, 2021

Hace semana y media, el DRNA había anunciado la paralización temporal de esta construcción.

Según informó la agencia mediante declaraciones escritas, la paralización ocurre por invadir la Faja de Salvamento o Zona de Separación de la playa que reflejó una inspección preliminar de la División de Agrimensura de la agencia.

Los estudios preliminares habían concluído que, si bien no hay invasión de la zona marítimo-terrestre, parte de las obras de “reconstrucción y remodelación de facilidades recreativas”, una piscina de grandes dimensiones y verja, son construidas ilegalmente sobre la Faja de Salvamento.

“Las obras objeto de estas querellas, ubican dentro de los veinte (20) metros conocidos como Faja de Salvamento o Zona de Separación, la cual conforme al Reglamento Conjunto debe ser cedida y dedicada para uso público”, indicó el secretario Rafael A. Machargo al respecto, al mismo tiempo que dijo que desde marzo pasado han mantenido una investigación sobre el sector.

Los residentes del complejo sostienen que se trata de una piscina que ya existía y que se afectó por los terremotos.

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, fue el primero que compartió en sus redes sociales la posibilidad de que esta construcción invadiera la zona protegida mediante un video que cuenta con más de 236 mil vistas y en el que cuestiona la construcción.

Posted by Eliezer Molina on Wednesday, June 2, 2021

Si pasa algo, será culpa de usted Pedro R. Pierluisi

Posted by Eliezer Molina on Wednesday, June 2, 2021

 

Criminales 🔥🔥

Posted by Eliezer Molina on Tuesday, June 1, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos