Locales

Radican cargos contra sospechoso del asesinato de Nilda Álvarez

Se le impuso una fianza de $1.5 millones

Nilda Álvarez Lugo Facebook

PUBLICIDAD

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que, en la tarde del lunes, se radicaron cuatro cargos contra el sospechoso del asesinato de la líder comunitaria Nilda Álvarez en el Tribunal de San Juan.

A José Luis Román Elías, un hombre sin hogar, de 51 años, se le presentaron cargos por asesinato en primer grado en la modalidad de robo, escalamiento y robo y ley de armas por uso de un cuchillo para cometer el acto.

Se indicó que al sospechoso se le impuso una fianza de $1.5 millones, desglosados en $600 mil por asesinato y $300 mil por los otros tres cargos, la cual no fue prestada, ordenando su ingreso en la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar. 

 Según el fiscal Ángel García, el imputado confesó los hechos, tras ser arrestado el pasado jueves por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía.

“Luego de haber sido llevado a recibir servicios médicos, este fue evaluado por un psiquiatra de la institución, quien estableció que el imputado se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que fue dado de alta y llevado ante el Tribunal”, expresó el fiscal en declaraciones escritas.

Recomendados

Por su parte, el secretario de Justicia señaló que el equipo que laboró en la investigación logró recopilar evidencia y testimonios que sustentan la presentación de cargos y “que detallan la manera insensible en que el imputado cometió los actos y su menosprecio hacia la vida de la víctima”.
“Todos los crímenes son inhumanos. Pero la manera en que se cometieron  los actos en este caso, resultan insólitos, por el solo hecho de pensar que el motivo detrás del asesinato de una mujer que le servía a su comunidad, fue el robo de un celular y una computadora” añadió Emanuelli Hernández.

De acuerdo con el informe del agente José Luis Rivera Hernández de la División de Homicidios de la Policía, el 13 de noviembre de 2020 alrededor del mediodía, Román Elías penetró al apartamento 1008 de la égida Balseiro Elderly en Río Piedras, donde residía Álvarez Lugo, con el objetivo de apropiarse del celular de la víctima. Luego de propinarle golpes y heridas punzantes, el imputado estranguló a la mujer, causándole la muerte.

En la investigación laboraron el teniente José A. Bonilla y el sargento Arnaldo Ruiz de la División de homicidios de San Juan.

Te recomendamos:

 

 

Tags

Lo Último