Junta de Gobierno de AEE mantiene funciones ante entrada de LUMA

"Nuestro rol no se trastoca", expresó el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE

Por CyberNews

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil Rivera, dijo el lunes que dicho organismo mantendrá su composición actual y continuará cumpliendo con las funciones y deberes, según establece la Ley Ley 83 del 1941, una vez la empresa LUMA comience funciones.

“Es importante reiterar que el hecho de que LUMA se encargue de las funciones de operación y mantenimiento no implica que la Junta de Gobierno de la AEE, ni la corporación desaparecen.  En el caso de la Junta de Gobierno, nuestro rol no se trastoca. Seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad de determinar la política general y dirección estratégica de la corporación, la cual continuará operando bajo una nueva estructura que evolucionará a partir de mañana.  Estamos más comprometidos que nunca con lograr la meta de que nuestra Isla cuente con un sistema eléctrico eficiente y de vanguardia”, señaló Kreil Rivera en declaraciones escritas.

Según detalló, la AEE tiene la obligación de realizar funciones que no han sido delegadas al sector privado.  Estas incluyen actividades de informes de cumplimiento ambiental, cumplimiento de seguridad y salud ocupacional, administración y supervisión de fondos de pensiones, entre otras. Expuso que, “a medida que la transformación de la AEE avance, algunas actividades pueden interrumpirse debido a cambios en los requisitos legales, transferirse a otras agencias gubernamentales o subcontratarse permanentemente a empresas privadas”.

“Desde hace muchos meses el Comité Ejecutivo de la AEE se reúne semanalmente con representantes de LUMA para asegurar que todo esté en orden para la transición.  LUMA cuenta con el personal clave para iniciar mañana, muchos de los cuales eran empleados de la AEE con conocimiento amplio en nuestro sistema eléctrico, que fueron reclutados por la empresa, reconociendo su alto calibre profesional.  Además, durante los próximos meses continuarán reclutando personal para aumentar su plantilla”, dijo Kreil Rivera.

“En representación de la Junta de Gobierno extendemos un agradecimiento a todo el equipo de trabajo que ha dado la milla extra para mantener a Puerto Rico energizado, a pesar de la falta del personal que no se ha reportado en la AEE en los pasados días y de las acciones reprochables de unos pocos con el fin de interrumpir el servicio eléctrico. Es momento de pensar en el bienestar de los puertorriqueños y, sin duda, un servicio de energía eficiente atemperado al Siglo 21 que vivimos es vital para todos”, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo