Aseguran Presidente de la Cámara quitó estacionamientos a policías en el Capitolio

El senador Gregorio Matías aseguró que el presidente cameral Rafael ‘Tatito’ Hernández tiene una campaña contra los policías

Por Cybernews

El senador por el Partido Nuevo Progresista, Gregorio Matías, reclamó este lunes que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, “tiene una campaña en contra de los miembros del Negociado de la Policía”, ordenando el domingo en la noche ocupar con vehículos oficiales de la Cámara los estacionamientos asignados a los oficiales del orden público en el Capitolio.

“Lo que está haciendo el Presidente de la Cámara contra los policías de Puerto Rico es un abuso de poder. El señor Hernández pretende ser un dictador y no lo es. La Policía está haciendo su trabajo y venir ayer (domingo) con ese ego de que ‘yo mando’ en el Capitolio es abusivo. Anoche, su venganza fue más allá al ordenar que se bloquearan los estacionamientos de los policías adscritos al Cuartel del Distrito Capitolino con vehículos oficiales de la Cámara con el fin de evitar que los hombres y mujeres de la policía pudieran estacionarse para asistir a su área de trabajo”, afirmó Matías en una declaración escrita.

Manifestación de empleados de la AEE en el Capitolio

El domingo durante una manifestación de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica frente al Capitolio, el Presidente Cameral llegó al sitio y, de acuerdo a Matías, gritó a los agentes: ‘¿Qué hacen ustedes aquí?’ ‘¿Quién les dijo que llegarán hasta aquí?’ ‘Esto aquí es del pueblo y ustedes están de más ‘, ‘Yo mandé a que quitaran las vallas de seguridad…por lo tanto ustedes se tienen que ir’ ‘Yo soy el que mando aquí’, reclamó Matías que dijo Hernández Montañez.

“Nunca hemos visto a un Presidente Legislativo arremetiendo contra la Policía. El señor Hernández, quien demostró la pasada semana que es un dictador, colgando, no por sus méritos, sino porque él quería, al amigo Larry Seilhamer como Secretario de Estado, ahora viene a tratar de amedrentar a los policías que arriesgan sus vida para proveer al Pueblo, incluyéndolo a él, seguridad. Esta acción de quitarle los parkings a los policías del Capitolio es abusiva y la vamos a combatir. El Presidente de la Cámara ha demostrado total falta de control de impulso, un abuso de poder nunca antes visto y una carencia de valor hacia los hombres y las mujeres que visten el uniforme de la Policía de Puerto Rico”, añadió el Senador por Acumulación.

El cuartel del Capitolio está localizado en el edificio de Medicina Tropical.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo