Unión de abogados de Asistencia Legal piden volver a traer a los presos a los Tribunales

"También la normalidad debe llegar a los tribunales del país", dijo el abogado

Por CyberNews

El presidente de la Unión de Abogados de la Sociedad para Asistencia Legal, Rubén Parrilla Rodríguez, le pidió a la Administración de Tribunales y al Departamento de Corrección y Rehabilitación que empiecen a traer a los confinados para entrevistas y conferencias con su representación legal.

Hicieron, además, un llamado para que los asuntos judiciales se comiencen a atender presencialmente y no por videoconferencias.

“Según se ha ido vacunando la ciudadanía, según va acercarse la inmunidad de rebaño, es imperativo regresar a la normalidad. La normalidad no solo conciertos, en parques de pelota y en lugares públicos, también la normalidad debe llegar a los tribunales del país", dijo Parrilla Rodríguez en declaraciones escritas.

Parrilla Rodríguez sostuvo que los acusados de delitos tienen derecho a estar presente en todas las etapas del procedimiento criminal y poder ayudar a sus abogados a discutir el proceso.

“Debemos dejar atrás las comunicaciones entre abogados y clientes por teléfono y pantallas durante las vistas y procesos judiciales”, expresó.

Afirmó que para la mayoría de los componentes de la rama judicial, “así como los que laboramos en los Centro Judiciales del país, las videoconferencias, lejos de ser un proceso que agilice, es un obstáculo que en nada contribuye a la economía procesal ni a los derechos de los acusados”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo