Locales

Sin luz ni agua vecinos del Cerro Sombrero en Isabela

Los residentes llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica

PUBLICIDAD

La situación de inestabilidad en la Autoridad se Energía Eléctrica (AEE) en varias zonas de Puerto Rico se dramatiza en particular en Isabela, donde los residentes de Cerro Sombrero llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica, a lo que se suma la falta de agua, porque la planta de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) depende de la AEE para cumplir con su labor.

“Ha hemos realizado las llamadas correspondientes, detallando la situación, pero al momento no hemos tenido respuesta”, aseguró este domingo el alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez.

“Estas familias en el Barrio Galateo Alto han tenido más que paciencia, pero particularmente nos preocupa los casos de familias que atienden personas con impedimentos y ancianos. En tiempos de pandemia, cuando se insiste tanto con el aseo y la limpieza, estamos confrontando este problema, sin luz y sin agua”, añadió Méndez.

Esta semana, el subdirector ejecutivo de la AEE, Fernando Padilla, expresó que unos 30,500 abonados en todo el país estaban sin luz, lo que se traducía en el 2.3 por ciento de los clientes de la corporación pública sin servicio. Cuestionado por la prensa sobre a qué responde esta situación, el funcionario indicó que se han reportado “averías nuevas”, pero que se mantienen en la calle trabajando.

“Yo no dudo que estén trabajando en los diversos casos en todo Puerto Rico, el problema es que no hay información clara sobre cuál es la situación en Cerro Sombrero y cuándo se va a solucionar. De esa manera se puede planificar”, puntualizó en sus declaraciones el alcalde de Isabela.

Recomendados

Te recomendamos:

Tags

Lo Último