Mundo

Secuestran a número indeterminado de estudiantes en Nigeria

Un gran número de bandidos armados a bordo de motocicletas se llevaron a las estudiantes, indicaron las autoridades

Un gran número de estudiantes fueron secuestrados el domingo en una escuela del estado de Níger, en el centro norte de Nigeria, dijo un portavoz policial.

Unos 200 alumnos fueron secuestrados en la escuela islámica Salihu Tanko en Tegina, en la zona de Rafi, señaló la prensa nigeriana, incluida Channels TV.

Wasiu Abiodun, portavoz de la policía del estado de Níger, confirmó el incidente, aunque sin precisar la cifra de secuestrados.

Recomendados

“Un gran número de bandidos armados a bordo de motocicletas” se llevaron a las estudiantes, señaló. Los hombres armados abrieron fuego “en forma indiscriminada y secuestraron a un número todavía no determinado de menores”, añadió. Una persona murió baleada en el proceso, apuntó.

Todos los “equipos tácticos” han sido movilizados para rescatar a las víctimas y la policía “garantizará que todos los niños sean rescatados ilesos”, afirmó.

Es el más reciente caso en una serie de secuestros colectivos perpetrados por pandillas armadas en las escuelas nigerianas para pedir rescate. Grupos armados han efectuado incursiones contra escuelas en el norte de Nigeria, de donde se han llevado por la fuerza a centenares de estudiantes desde diciembre. El peor incidente este año ocurrió en febrero en la escuela secundaria publica femenina en Jangebe, donde 279 niñas fueron secuestradas y después dejadas en libertad.

Muchas escuelas se han visto obligadas a cerrar debido a la frecuencia con que ocurren estos incidentes.

Después de pasar más de un mes en cautiverio, 14 estudiantes universitarios y miembros del personal secuestrados el 20 de abril en la Universidad Greenfield, en el estado de Kaduna, fueron dejados en libertad el sábado.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos