Locales

Molesta la Policía por expresiones del presidente cameral en manifestación contra LUMA en el Capitolio

Por presuntamente amenazar a los policías por hacer su trabajo

La Corporación Organizada de Policía y Seguridad (COPS) manifestó el domingo estar molesta por las expresiones del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández al presuntamente gritarle a la Policía que se retiraran del Capitolio, donde había un grupo de manifestantes protestando contra LUMA Energy.

“Al parecer desconoce cuál es el trabajo que realizan los agentes del orden público en Puerto Rico, y por pretender asirse de simpatías aprovechando el asunto de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA, arremete, desafía y amenaza a los Policías por hacer su trabajo”, se expresó en declaraciones escritas.

“Durante la tarde del domingo del 30 de mayo, mientras un grupo de agentes de la Policía de Puerto Rico en las escalinatas del Capitolio del ala norte, velaban por la seguridad tanto de un grupo de manifestantes y de las instalaciones del Capitolio de Puerto Rico, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernandez, llega de forma airada y precipitada a gritarle acaloradamente a los Policías que desde hace varios días están cumpliendo con su trabajo de velar por la seguridad de los que allí llevan manifestándose y la seguridad de los que laboran en la casa de las leyes”, continúa el comunicado de prensa.

Recomendados

“Una decena de agentes y supervisores de la Policía fueron testigos de la abrupta y desafiante conducta del Presidente de la Cámara quien le gritaba a los Policías ’¿Qué hacen ustedes aquí?’ ’¿Quién les dijo que llegarán hasta aquí?’ ’Esto aquí es del pueblo y ustedes están de más ’, ’Yo mandé a que quitaran las vallas de seguridad…por lo tanto ustedes se tienen que ir’ ’Yo soy el que mando aquí'”, comentó la corporación.

“La Corporación Organizada de Policías y Seguridad repudia la conducta y expresiones antipoliciacas del Señor Presidente de la Cámara de Representantes. Queremos recordar al Presidente de la Cámara, que los agentes del Orden público, los Policías están para velar por la seguridad, la propiedad pública y la vida de cada ser humano, cumplen su trabajo bajo sol y lluvia, de día y de noche haciendo valer la constitución de Puerto Rico y la de los Estados Unidos. Nuestro deber es con el pueblo. Con lo ocurrido, ya entenderemos futuras desiciones y acciones en el capitolio a favor o en contra de miles de hombres y mujeres que arriesgan a diario su vida por proteger la de otros”, sostuvo la corporación.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos