Conoce por qué mañana es feriado en Puerto Rico

Antes el Día de la Recordación se celebraba cada 30 de mayo

Por Metro Puerto Rico

Mañana, lunes, se celebra el Día de la Recordación en Estados Unidos y Puerto Rico, con la intención de honrar a los hombres y mujeres que murieron en las Fuerzas Armadas.

El 'Memorial Day', como se conoce en inglés, inicialmente se llamaba el Día de la Decoración, debido a que se acostumbraba a decorar y limpiar las tumbas de los soldados fallecidos.

Aunque se desconoce cuándo inició esta celebración, en el 1967 comenzó oficialmente a llamarse 'Memorial Day', y un año después, desde el 1968 hasta el 1970 se celebraba cada 30 de mayo.

Sin embargo, en el 1971, el día feriado federal se comenzó a celebrar el último lunes de mayo.

Este es el horario de First Bank y Banco Santander el Día de la Recordación

Mañana, ocho sucursales de FirstBank ubicadas en centros comerciales estarán abiertas al público en horario especial. Las sucursales de Fajardo, Humacao, Las Catalinas I, Mayagüez Mall, Plaza Carolina, Plaza Las Américas, Ponce Centro del Sur y Galería San Patricio operarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las otras sucursales permanecerán cerradas todo el día. Los centros hipotecarios de FirstMortgage y las oficinas de FirstBank Insurance Agency estarán cerradas.

Mientras tanto, cinco sucursales de Banco Santander Puerto Rico, localizadas en centros comerciales estarán abiertas en horario especial. Las sucursales de Mayagüez Mall, Plaza Carolina, Plaza Del Caribe, Plaza Del Sol y Plaza Las Américas operarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Las demás sucursales permanecerán cerradas todo el día.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo