Afirman que delegación cameral del PPD apoya alza del ‘room tax’ en alquileres a corto plazo

Carlos "Johnny" Méndez expresó que el representante popular José ‘Cheito’ Rivera Madera, promulga un proyecto de ley que aumentaría el impuesto de siete a un nueve por ciento.

Por CyberNews

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, afirmó hoy, domingo, que la delegación del Partido Popular Democrático apoya un alza del ‘room tax’ en alquileres a corto plazo.

Méndez Núñez reclamó, en una declaración escrita, que el representante popular por el Distrito 23, José ‘Cheito’ Rivera Madera, promulga un proyecto de ley que, de aprobarse, aumentaría el impuesto que actualmente se coloca a los alquileres turísticos a corto plazo, de siete a un nueve por ciento.

“Ahora vienen con la idea de aumentar el porcentaje de contribución en los alquileres de propiedad a corto plazo que son utilizados para el turismo, en muchos casos, el turismo interno de familias puertorriqueñas”, señaló Méndez Núñez.

El miércoles Rivera Madera, quien representa los municipios de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco, presentó en varias estaciones radiales su concepto, el cual dijo que plasmará en un proyecto de ley, que tiene como objetivo establecer el alza en el impuesto.

Los alquileres a corto plazo para turistas a través de plataformas digitales como Airbnb y HomeAway generan actividad económica que se estima en unos 25 millones de dólares, entre pago de impuestos de cuartos ‘room tax’ hasta dinero periferal en la compra de alimentos, entre otros.

“Esta propuesta tendría el efecto de destruir la reapertura del sector turístico en Puerto Rico. El mismo haría un daño a nuestra gente, quienes utilizan este tipo de alquiler para disfrutar en familia. La delegación del PNP no permitirá este aumento en el impuesto a los alquileres a corto plazo”, concluyó el expresidente cameral.

Enlace a Twitter donde se menciona la propuesta de alza en el ‘room tax’.

 

Te recomendamos: 

Reportan desaparecido a hombre de 36 años en Vega Baja

Reportan desaparecido a hombre de 36 años en Vega Baja

Fue visto por última vez el 28 de mayo

Loading...
Revisa el siguiente artículo