Locales

Vivienda Pública entrega sobre 300 vales de Sección 8

Las entregas de vales que se continuarán realizando por los próximos meses en todas las regiones de la Isla hasta completar 1,700 vales.

El administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado Colón, entregó 304 vales bajo el Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda, mejor conocido como Sección 8, en diversos municipios de la Isla.

Las entregas de vales que se continuarán realizando por los próximos meses en todas las regiones de la Isla hasta completar 1,700 vales.

“Hoy celebramos junto a estas 304 familias la oportunidad de dar un nuevo paso en el proceso de la administración de un hogar. Parte de las familias que hoy reciben estos vales son residentes de residenciales públicos, por lo que este paso se convierte en una oportunidad hacia la autosuficiencia. Reconocemos el esfuerzo de cada uno de los participantes del programa y permanecemos a su disposición para asistirles en el proceso”, sostuvo el administrador de la AVP.

Recomendados

La entrega de 300 vales representa una inyección económica de $2 millones anuales al mercado de la renta local. Para octubre de 2021, una vez se complete la entrega de los vales, la inversión anual total será de $11.2 millones.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, sostuvo que esta entrega de vales “forma parte de la política pública de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi para continuar proveyendo viviendas seguras, decentes y en excelentes condiciones a nuestros ciudadanos. Nuestra meta es que cada uno de los residentes de la Isla tenga igualdad de oportunidades en la adquisición de un techo seguro para su familia. Continuaremos trabajando con ese fin y para el bienestar de todo Puerto Rico”.

La entrega de vales de Sección 8 comprende las regiones de Arecibo, Aguadilla, Bayamón, Caguas, Carolina, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

Asimismo, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, destacó el compromiso y los grandes logros que se pueden realizar cuando hay unión de propósitos. “Hoy, 110 familias de la Ciudad Capital cumplen ese anhelo de tener un techo seguro, digno y lo más importante, propio. Gracias a todo el equipo de la AVP y a su administrador por continuar esta gesta para lograr que las familias, no solo sanjuaneras, sino las de todo Puerto Rico puedan lograr hacer realidad el sueño de tener su hogar propio”.

El Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda se creó bajo la Ley federal de Vivienda y Desarrollo Urbano de 1974 y provee subsidios de vivienda para personas con bajos recursos económicos.

Dicho programa permite que personas de bajos ingresos puedan seleccionar libremente su vivienda, lo que evita la concentración de la pobreza en sectores específicos; además, permite que los participantes pueden elegir viviendas seguras, decentes y sanitarias.

Sección 8 es administrado por la AVP; su oficina central y nueve oficinas regionales administran el programa, el cual sirve a todos los pueblos de Puerto Rico.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos