Locales

Pronostican aguaceros para este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología avisa sobre posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra si ocurre cualquier lluvia adicional

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Un área extensa de nubosidad y aguaceros alcanzara sectores del este de Puerto Rico esta mañana, resultando en periodos de lluvia leve a moderada y cielo variablemente a mayormente nublado. A medida que avance el día, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas a través del interior y sectores del noroeste de Puerto Rico, con desarrollo de aguaceros a través de sectores del área metropolitana de San Juan.

Ya que los suelos están saturados, cualquier lluvia adicional pudiera resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos y posibles deslizamientos de tierra en áreas cerca de terreno empinado. Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los bajos 90 a través de áreas bajas, con índices de calor alcanzando los bajos 100 a través de áreas costeras del norte de Puerto Rico.

Recomendados

El viento se tornara del este a este sureste de 10 a 15 millas por hora (mph) con ráfagas más altas, especialmente en la brisa marina a lo largo de las costas y cerca de los aguaceros y tronadas más fuertes.

A través de las aguas regionales, se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y la mayoría de las playas de Culebra.

Se observó cielo variablemente nublado a través de Puerto Rico durante la noche, pero despejándose temprano esta mañana. Los remanentes de la actividad de la tarde permaneció sobre sectores del interior y suroeste de Puerto Rico hasta tarde el anochecer.

Luego, la actividad se desplazó a las aguas locales, con un área extensa de nubosidad y aguaceros afectando a Vieques y Culebra cerca de las 4:00 AM AST. Hasta el momento, las acumulaciones de lluvia han sido mínimas. Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los altos 70s a través de áreas costeras del norte y sur de Puerto Rico hasta los medios 60s a través de áreas altas a lo largo de la Cordillera Central. El viento estuvo leve y variable.

 

Te recomendamos: 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos