Niña de dos años entre las personas con más alto coeficiente intelectual en Estados Unidos

Tiene un coeficiente intelectual de 146

Por Metro Puerto Rico

Una niña de dos años de California se convirtió en el miembro estadounidense más joven de Mensa, una organización de las personas con más alto coeficiente intelectual, según reportó el medio CNN.

Los padres de la menor indicaron que, entre las habilidades de Kashe Quest, se encuentran identificar los 50 estados según su forma y ubicación, nombrar todos los elementos de la tabla periódica, aprender español y descifrar patrones.

"Si no conoce algo, quiere saber qué es y cómo funciona, y una vez que lo aprende, lo aplica", expresó Devon, el padre de la menor a CNN.

Según la familia de niña de dos años, una vez ella dijo su primera palabra, sus habilidades se desarrollaron con rapidez, comenzando a decir frases con cinco o más palabras.

Cuando la familia se dio cuenta de que su hija podía ser avanzada para su edad, la llevaron a un psicólogo, quien le administró el test de Mensa. Según dijeron los padres a CNN, la niña tiene un coeficiente de 146.

Para poder ingresar en Mensa, se debe obtener una puntuación igual o superior al percentil 98 en un examen de inteligencia estándar.

"Creo que lo más importante es que queríamos asegurarnos de que le dábamos todo lo que necesitaba, en términos de desarrollo, curiosidad natural y disposición, y queríamos asegurarnos de que hacíamos nuestra parte para conseguirlo", dijo su madre, Sukhjit.

Por otra parte, los padres de Kashe decidieron crear un preescolar para ayudar a su hija a progresar intelectualmente. La madre de la menor, que tiene experiencia en educación, creó Modern Schoolhouse, que se inauguró en octubre con 12 estudiantes.

"En el fondo tiene dos años y necesita estar con niños de su edad y no tener esa presión de ser mayor de lo que tiene que ser o de actuar como si lo fuera", comentó su madre a CNN.

 

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo