Más de 16 mil clientes de la AEE siguen sin servicio eléctrico

Las regiones de San Juan y Ponce son las más afectadas

Por Metro Puerto Rico

La cantidad de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se han visto afectados por interrupciones al servicio eléctrico en la semana se ha reducido a 16 mil en el día de hoy.

En los pasados días, los clientes afectados alcanzaron los 40 mil, en medio de señalamientos entre la corporación y empleados sobre la asistencia de estos a sus puestos de trabajo a días de que entre en vigor el contrato con la empresa LUMA Energy.

Con la última actualización al momento de escribir esta nota, de las 8:14 de la mañana, la Autoridad reporta en su página de internet que hay unos 16,145 clientes sin servicio eléctrico, siendo las regiones de San Juan y Ponce las más afectadas.

La cantidad de clientes afectados se desglosa por las regiones de San Juan con 4,775, Ponce con 4,750 y Mayagüez 3,009. Mientras que en Caguas se indica que hay unos 1,328 abonados, seguido por Arecibo con 1,012.

Te recomendamos:

Fin de semana largo: Estas son las playas no aptas para bañistas

Fin de semana largo: Estas son las playas no aptas para bañistas

Alertaron a la ciudadanía a no tener contacto con los cuerpos de agua luego de eventos de lluvia

Las áreas menos afectadas son las de Bayamón y Carolina con 940 y 325 respectivamente.

En los pasados días, la Autoridad ha publicado el nivel de ausentismo de empleados técnicos asegurando que a solo días de que entre LUMA, se ausentaba más del 50 por ciento de estos. Sin embargo, muchos empleados utilizaron las redes sociales para denunciar como no se les estaba dando acceso a su materiales y/o áreas de trabajo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo