¡Una pesadilla! Australia enfrenta la peor plaga de ratones en años

Esta plaga podría extenderse, fácilmente, por dos años

Por Publimetro

¡Las imágenes parecen sacadas de una película de terror! Australia atraviesa una plaga de millones de ratones que han dañado cultivos y ha colocado en jaque la salud mental de las personas, una pesadilla han tildado los afectados.

Debido a esta invasión de proporciones apocalípticas, varios agricultores han tenido que abandonar los potreros, granjas y campos de cultivo por temor a que los roedores acaben con sus cosechas.

Xavier Martín, vicepresidente de la asociación de agricultores, indicaron que si no existe un esfuerzo concertado esta plaga podría extenderse, fácilmente, por dos años.

Qué se podría usar

El Gobierno australiano anunció que estaba listo para distribuir uno de los venenos más mortíferos del mundo de manera gratuita tan pronto los estados lo aprobaran. El químico que se usaría es el bromadiolona (anticoagulante).

El uso de este veneno resulta polémico por los efectos que su uso masivo podría tener en el medio ambiente en general. Este provoca que los animales mueran desangrados.

Podrían llegar a las ciudades

Dieter Mafra, en declaraciones para Daily Telegraph, manifestó que los ratones podría llegar a Sidney. El medio de transporte sería a través de vehículos de carga.

Con la llegada del invierno, expertos apuntan que casos de personas mordidas por ratas mientras duermen podría replicarse en ciudades en un futuro. “Ellos viajarán a Sydney, yo diría que en agosto”, dijo Mafra.

"Después de más de ocho meses de luchar contra el creciente número de ratones, los agricultores todavía están esperando la ayuda del gobierno estatal para comenzar y ofrecer algún apoyo práctico a nuestra comunidad agrícola”, agregó Martin.

La plaga se da debido a las importantes cosechas que son almacenas en silos, los lugares sirvieron como “cultivo” para ratones. Este tipo de problemas se tienden a dar en ciclos de diez años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo