Riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte y Culebra

Conoce el estado del tiempo para hoy, viernes

Por Servicio Nacional de Meteorología

Se observó cielo parcialmente a variablemente nublado a través de Puerto Rico durante la noche, tornándose mayormente despejado a parcialmente nublado temprano esta mañana.

Los remanentes de la actividad de la tarde se mantuvieron sobre sectores del interior y suroeste hasta tarde en la noche. Luego, la actividad se desplazó a las aguas locales, con algunos aguaceros moviéndose sobre sectores costeros del norte y este de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia han sido mínimas hasta el momento, pero una línea de aguaceros prolongados genero hasta media pulgada de lluvia sobre Fajardo y municipios aledaños cerca de la medianoche.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los altos 70s a través del área metropolitana de San Juan hasta los bajos 60s a través de áreas más altas de la Cordillera Central. Los vientos estuvieron generalmente leves y variables.

Salud reporta seis muertes y 890 casos positivos de COVID-19

Salud reporta seis muertes y 890 casos positivos de COVID-19

Hay 98 adultos hospitalizados y 15 menores

Parchos de nubosidad y aguaceros continuaran moviéndose desde las aguas sobre sectores del este de Puerto Rico durante la mañana, resultando en periodos breves de lluvia leve a moderada y cielo parcialmente a variablemente nublado. A medida que avance el día, la actividad se desplazara al interior y sectores del oeste de Puerto Rico, donde se esperan periodos prolongados de lluvia moderada a localmente fuerte debido a aguaceros y tronadas aisladas de movimiento lento. Ya que el suelo está saturado, esto pudiera resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos y posibles deslizamientos de tierra cerca de terreno empinado. Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los medios a altos 80s a través de áreas costeras, pero más bajas a través de áreas más altas. El viento estará generalmente del este de 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes, especialmente en la brisa marina a lo largo de las costas y cerca de los aguaceros y tronadas más fuertes.

A través de las aguas regionales, se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y vientos del este de hasta 15 nudos durante los próximos días. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y Culebra.

Riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte y Culebra

Loading...
Revisa el siguiente artículo