Llega a su fin el cobro de la basura en San Germán

Los más de 30 mil sangermeños ya no tendrán que volver a pagar por el recogido de la basura

Por Metro Puerto Rico

Cumpliendo con su palabra, el alcalde Virgilio Olivera Olivera depositó la noche de ayer, jueves, en el zafacón el recibo del cobro de la basura de los 35 mil residentes de San Germán. Esto como parte fundamental del Mensaje de Presupuesto 2021-2022 que puso ante la consideración y aprobación de la Legislatura Municipal.

Villalba logra inmunizar el 60 por ciento de su población contra COVID-19

Villalba logra inmunizar el 60 por ciento de su población contra COVID-19

Ese pueblo amaneció sin ningún caso positivo a la enfermedad

Esta noche le ponemos un punto final a la era del cobro de la basura en nuestro amado Municipio de San Germán. ¡Se acabó eso de estar midiendo la cantidad de la basura en cada zafacón!… Los sangermeños ya no tendrán que volver a pagar por el recogido de la basura”, comenzó diciendo quien, de esa forma, dejaría sin efecto, a partir del 1 de julio, la medida tomada por la administración del pasado primer ejecutivo municipal, Isidro Negrón Irizarry, y de ser aprobado su Proyecto de Presupuesto.

La actividad, llevada a cabo en el Salón de la Legislatura Municipal, contó con la participación de los legisladores municipales e invitados especiales.

“Es, precisamente, en este recinto sangermeño donde nacen y se aprueban tantas medidas que impactan la vida diaria de los 35 mil habitantes de esta hermosa ciudad”, puntualizó luego de 137 días al mando del dichi pueblo.

“Sin duda alguna, los ojos de Puerto Rico están puestos en San Germán desde el primer día en que tomamos posesión… ¡El cambio ya se ve!”, sostuvo.

El primer ejecutivo municipal hizo hincapié en que “da mucho gusto caminar por las calles de San Germán y verlas limpias, visitar las áreas recreativas y observarlas llenas de colorido y notar la ausencia de vertederos clandestinos. Da mucho gusto salir a la calle y respirar un nuevo aire de fe y esperanza en el rostro de los sangermeños”.

“Sometemos ante su consideración el presupuesto, que asciende a $14,588,960, asegurando así también el empleo de todos nuestros compañeros empleados municipales… No habrá despidos de nuestros empleados municipales”, puntualizó quien informó que el presupuesto que está a punto de finalizar es de $13,902,209.

“El aumento presupuestario es de $686,751. Y es que, a partir del 1 de julio, y cumpliendo con nuestro compromiso, no se le estará cobrando por el servicio del recogido de la basura a ningún sangermeño… De esta forma, cada residente podrá disponer de la basura necesaria y utilizar el zafacón que desee”, enfatizó quien agradeció a todos los empleados “su compromiso inquebrantable con lograr el San Germán con el que todos soñamos… Aquí todos trabajamos incansablemente y sin distinción de color alguno. Aquí cada uno de nuestros residentes cuenta y es tratado con respeto y empatía. Ésta es la bandera más importante de nuestra Administración Municipal”.

Olivera Olivera dijo que, no empece a los grandes recortes de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a la situación financiera que atraviesa Puerto Rico y al déficit acumulado, en San Germán, de $1,672,895, su norte es aumentar y fortalecer los recursos de todas las dependencias municipales.

“Al día de hoy, hemos recogido gratuitamente más de 6 mil toneladas de escombros, eso equivale a más de 12 millones de libras de escombros que ya no están en las calles de nuestro hermoso San Germán”, expuso.

“De otra parte, nos place informarles que el Tesoro Federal nos ha asignado la cantidad de $19,1993,080, del Fondo de Recuperación de COVID-19. Estos fondos podrán ser utilizados para proyectos del alcantarillados, recogido de las aguas pluviales, servicios en el hogar y otra gama de servicios que deben cumplir con los requisitos sometidos por el Tesoro Federal”, indicó quien adelantó, además, que el Parque Acuático de San Germán será pasado a la empresa privada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo