Locales

Aumenta la cifra de clientes sin servicio eléctrico

Sin embargo, la cifra se mantiene por debajo de lo reportado a lo largo de la semana.

PUBLICIDAD

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reflejó hoy un leve aumento en la cantidad de abonados que permanecen sin el servicio eléctrico, al registrar unos 15,921 clientes sin luz.

Ayer, en una actualización de las 5:22 p.m., la corporación pública registró unos 12,492 clientes sin el servicio energético. Sin embargo, la cifra se mantiene por debajo de lo reportado a lo largo de la semana donde se llegó a reportar alrededor de 30,000 personas sin el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la corporación pública indicó que se están atendiendo las averías con el personal presente, en el día de hoy se ha reportado a trabajar un 25% de 1436 que debió reportarse. Las regiones con clientes sin servicio incluyen Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Mayagüez, Ponce y San Juan.

“Se están tomando las medidas necesarias para el fin de semana largo, y así continuar atendiendo las faltas de servicio. El personal gerencial y supervisores de las regiones se mantendrán al frente para que las operaciones continúen. La AEE continuará brindando responsablemente el servicio de energía al pueblo de Puerto Rico mientras continúe siendo la corporación encargada de la red eléctrica”, reza el comunicado.

Al menos unos 3,725 empleados de la AEE, incluyendo gran parte del personal técnico, ha sido notificado de la entidad gubernamental a la que sería trasladado tras no ser reclutado para laborar con Luma Energy. Otros 488 habían presentado su renuncia a la AEE, dentro de los que se incluirían los que pasarían a Luma Energy.

 

Tags

Lo Último