Alertan sobre fraude de personas que se hacen pasar por empleados del Gobierno

Llaman con números de teléfonos de Estados Unidos y piden números de tarjetas

Por Metro Puerto Rico

Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Delitos Contra Propiedad y Fraude del CIC de San Juan, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, alertan a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de fraude a personas, que están en gestiones de permisos, o ya habían solicitado los permisos previos, en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

Según detallaron en declaraciones escritas, este fraude consiste en que se genera una llamada telefónica, con número de teléfonos de Estados Unidos, alegando que son funcionarios de la Oficina de OGPE, expresando que quieren ayudarles a agilizar los procesos de Permiso de Uso, Licencia de Bebidas, Permiso de Bomberos, Licencia de Salud y Licencia de Seguridad.

Te recomendamos:

PNP defiende a Ricardo Rosselló: aseguran no ha cometido delitos electorales

PNP defiende a Ricardo Rosselló: aseguran no ha cometido delitos electorales

Mientras que el presidente de la CEE aseguró que no tiene autoridad para descalificar a un candidato y que solo podría hacerlo el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

En estas llamadas le piden al cliente el número de tarjeta que fue utilizado para el pago de los permisos, accediendo éstos a su cuenta, llevando a cabo el fraude.

Se les exhorta a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de fraude le den conocimiento a la Oficina de OGPE, quienes le darán conocimiento a la Policía de Puerto Rico, a través del correo electrónico: [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo