Locales

VPNet y Microsoft se unen para llevar Internet de banda ancha a comunidades rurales

Más de 450 mil personas se verán beneficiadas por este acuerdo

La empresa puertorriqueña VPNet, Inc. y Microsoft anunciaron este miércoles un acuerdo para hacer disponible Internet de banda ancha de alta velocidad en áreas rurales de Puerto Rico, cuyas comunidades, organizaciones y comercios han enfrentado grandes retos, particularmente durante la pandemia de COVID-19.

El acuerdo permitirá que aproximadamente 480 mil personas que residen en áreas rurales de 12 municipios del centro y este de la isla, se beneficien del acceso a servicio de Internet confiable, que les permita conectividad para estudiar a distancia, mejorar la eficiencia de los comercios y de los servicios de dependencias gubernamentales a la ciudadanía.

“Junto al programa Airband Initiative de Microsoft hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los municipios y las instituciones de anclaje. Gracias a este esfuerzo podremos brindar servicio a las comunidades desatendidas, que no cuentan con Internet adecuado para respaldar aplicaciones críticas, que en el contexto de esta pandemia y en vías a una recuperación social y económica son más necesarias que nunca”, expresó en una declaración escrita Felipe Hernández, presidente y director ejecutivo de VPNet.

Recomendados

Desde 2007, VPNet ha brindado servicios de tecnología a empresas en las áreas de telecomunicaciones (soluciones de Internet y telefonía), servicios en la nube, servicios administrados, impulsados por su centro de operaciones de seguridad cibernética, operado internamente desde sus instalaciones en Cidra. De hecho, su ubicación le ha dado a VPNet una ventaja para brindar soporte técnico a empresas, tanto grandes como pequeñas, en las regiones fuera del área típica de San Juan-Metro.

Esta iniciativa para ayudar a conectar comunidades rurales es parte de la división de servicios de Internet residencial de VPNet, bajo la marca Red Verde, que se energiza principalmente por sistemas solares para reducir la huella de carbono de la empresa y ofrecer una red altamente resistente, diseñada para resistir desastres naturales, como lo fueron los huracanes Irma y María, más recientemente los terremotos que afectaron a la Isla. La ampliación de los servicios de Red Verde a estas regiones rurales desatendidas fortalecerá la infraestructura de Puerto Rico, lo que permitirá una mejor preparación ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el programa Airband Initiative de Microsoft tiene como objetivo ampliar el acceso a Internet a millones de personas en todo el mundo, invirtiendo en nuevas tecnologías y realizando alianzas estratégicas con diversas organizaciones.

Según explicó, Hernández muchos proveedores de telecomunicaciones generalmente no extienden los servicios a comunidades de baja densidad, porque no es rentable. No obstante, Red Verde está en una posición única para conectar estas áreas tradicionalmente difíciles de alcanzar. Con un sistema construido sobre una red inalámbrica fija estable, Red Verde, con el apoyo de Microsoft Airband Initiative, está desplegando rápidamente sus servicios en las regiones Sur, Este y Central de Puerto Rico.

“VPNet y Microsoft comparten el compromiso de ofrecer banda ancha a las comunidades que carecen de acceso adecuado”, dijo Vickie Robinson, gerente general de la Iniciativa de banda aérea de Microsoft. “La conectividad basada en una infraestructura duradera es fundamental para aquellos que aún se están reconstruyendo después de desastres naturales o el lado equivocado de la brecha digital durante la pandemia”.

Acerca de VPNet, Inc. (Red Verde)

Fundada en 2007, VPNet es un proveedor de servicios de Internet (ISP) que utiliza una combinación de tecnologías inalámbricas fijas y de fibra para atender a clientes residenciales y comerciales en todo Puerto Rico. VPNet amplió las ofertas de servicios en 2011 para incluir una práctica de seguridad cibernética con un centro de operaciones de seguridad (SOC) operado internamente.

Además, VPNet ha creado un portafolio que se enfoca en aplicar las mejores prácticas entre industrias altamente reguladas, a través de un conjunto de servicios administrados que cubren los servicios de infraestructura en la nube, recuperación ante desastres, redundancia e infraestructura de red segura. VPNet se ha centrado en mercados pequeños y rurales desatendidos y desatendidos distribuidos en regiones montañosas. https://vpnet.net https://www.redverde.com/

Acerca de Microsoft Airband

La Iniciativa Airband de Microsoft es un esfuerzo por cerrar la brecha de banda ancha y ayudar a las comunidades a utilizar la nueva conectividad para mejorar la educación, la atención médica y la agricultura, y transformar sus negocios.

La Iniciativa Airband trabaja con los sectores público y privado para invertir en nuevas tecnologías, acelerar el despliegue de banda ancha y respaldar cambios de políticas con el objetivo de brindar acceso de banda ancha a millones de personas en los Estados Unidos.

Puede encontrar más información en aka.ms/airband.

Para obtener más información, comuníquese a través de LinkedIn con Karla Alexandra Soto, Gerente de Negocios y Publicidad o Felipe Hernández, Presidente de VPNet.

Te recomendamos:

  1. Matrimonio cuenta lo que enfrentó durante los incendios del fin de semana en Gurabo
  2. Se vuelca barcaza con cenizas de AES en Florida
  3. Citas para examen de licencia de aprendizaje digital se pueden sacar desde hoy
Tags

Lo Último

Te recomendamos