Sila, García Padilla y Héctor Luis critican rechazo de la Cámara a Seilhamer

Además, hicieron un llamado a Pierluisi a reconocer el mandato del pueblo

Por Metro Puerto Rico

Los exgobernadores Sila María Calderón y Alejandro García Padilla, así como el excandidato a la gobernación Héctor Luis Acevedo, juntaron sus voces en contra de la decisión de la Cámara de Representantes de colgar a Larry Seilhamer como secretario de Estado.

En unas declaraciones escritas en conjunto, los tres líderes de la pava catalogaron como injusto que se lo juzgara al exsenador por temas que no estaban relacionados a su designación. "Nos parece particularmente injusto con Puerto Rico y con la persona designada que se le prive al país de sus servicios por controversias ajenas a sus méritos", indicaron.

"Además, una colectividad que aprueba un nombramiento en el Senado y lo desaprueba en la Cámara de Representantes diluye irremediablemente sus mensajes ante el país y confunde al pueblo y a su propia militancia", agregaron.

Así mismo, los líderes de la pava solicitaron no solo a los legisladores, sino también al Gobernador Pedro Pierluisi, a escuchar el mandato del pueblo en las últimas elecciones generales.

"Por otro lado, los que ocupan el poder ejecutivo deben comprender y actuar conforme al mandato del país con sus votos, que estableció un gobierno con sus poderes compartidos entre distintos partidos. El poder ejecutivo debe también estar dispuesto a negociar y, cuando es necesario para el bien común, ceder", comentaron, al mismo tiempo que agregaron que "los pueblos necesitan de sus instituciones y de sus líderes para labrar su calidad de vida y convivencia. Entre esas instituciones públicas residen sus gobernantes, legisladores, sus partidos y sus comunicadores".

Te recomendamos:

Reconociendo que todos los líderes estarán expuestos a tomar decisiones difíciles, estos deben asegurar tres principios: "que las mismas respondan al bien común; que sus acciones sean explicables y entendibles; y justas en su aplicación a los retos que enfrenta".

"La determinación de la Cámara de Representantes, conforme a su poder constitucional de no aprobar al Secretario de Estado, Larry Seilhamer, nos lleva a hacer expresiones públicas en un asunto de esta naturaleza. Ello ante la importancia de dicho cargo sucesor constitucional del Gobernador y acentuada por la crisis de 2019 por la ausencia de un Secretario de Estado en funciones y otro no confirmado", expusieron.

 

"Puerto Rico necesita rescatar su capacidad de gobierno propio con buena administración, logrando consensos y reclutando al mejor talento a su servicio con personas capacitadas y decentes como entendemos lo es Larry Seilhamer", concluyeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo