Secretaria de la gobernación rechaza que se califique al gobierno de Pierluisi como autoritario

"Creo que se cometió una injusticia", dijo Noelia García en entrevista con NotiUno

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, no pudo responder de inmediato o prefirió no hacerlo, durante una entrevista radial este miércoles, a la pregunta de cómo describe al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez.

Tengo sentimientos encontrados, es normal. Ayer (martes) creo que se cometió una injusticia, pero no, verdad, a pesar de eso, ehhh, quiero pensar, ehhh, que no fue, verdad, una reacción, sino que él (Hernández Montañez) con todo su corazón piensa que eso era lo correcto. Está en todo su derecho”, dijo García Bardales en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630.

Pierluisi acusa a Tatito de chantaje, antiético y de abuso de poder por rechazo a Seilhamer

Pierluisi acusa a Tatito de chantaje, antiético y de abuso de poder por rechazo a Seilhamer

El primer ejecutivo agradeció tanto a Seilhamer como a Manuel Torres

En cuanto a la recepción que Hernández Montañez va a tener de ahora en adelante en La Fortaleza, García Bardales manifestó que “siempre. No solamente 'Tatito' Hernández (Montañez), sino, volvemos, nuestro trabajo es escuchar y poner el oído en tierra. Así es que, si, si, tienen que haber vías de comunicación, tenemos que administrar un país, verdad”.

“Lo que ha ocurrido no ha sido por falta de comunicación, eh, eh, eh, se sabe desde el principio, que a Puerto Rico no le conviene, eh, retrasar la transición energética. Eh, así que esto no es falta de comunicación, que no, no, no estuvo de acuerdo, eh, eh, con, con, no coincidió, ja ja, verdad, pero pero, lo importante aquí es que todo se atienda por su propio peso”, concluyó García Bardales.

Se expresa "Tatito" Hernández Montañez

Por su parte, en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630, Hernández Montañez tildó de “autoritario” y “dictatorial” al gobernador Pedro Pierluisi.

El gobernador a estas alturas no ha entendido el mensaje de las urnas de un gobierno compartido, balanceado, diverso”, afirmó Hernández Montañez.

Las expresiones del presidente de la Cámara surgen luego que Pierluisi censurara el martes en la noche a la delegación del Partido Popular Democrático de ese cuerpo legislativo, tras rechazar los nombramiento de Larry Seilhamer y Manuel Torres, como secretario de Estado y Contralor, respectivamente.

“El grupo de gente que está alrededor del Gobernador le está diciendo: ‘dele pa’lante, olvídate de eso si esta gente no va hacer na’, y ese es el problema, cuando te dejas llevar por los que están alrededor tuyo, y la sensatez y la cordura no le permite un diálogo de decir: ‘mire, es que todas no las puede ganar usted, aquí tiene que haber un balance’, no ha habido una. Este gobierno ha sido autoritario, ha sido dictatorial, literalmente”, aseguró Hernández Montañez.

El presidente de la Cámara dijo que colgaron los nombramientos de Seilhamer y de Torres debido al apoyo de Pierluisi al contrato de LUMA Energy, entre otras controversias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo