Apelativo reinstala fianza de $3,500 a Jensen Medina en caso de falsificación

El Tribunal de Apelaciones favoreció la defensa de Medina y rebajó la fianza de $250,000

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Apelaciones resolvió hoy reinstalar la fianza de $3,500 a Jensen Medina en el caso de falsificación de documentos públicos, al presentar una licencia que no fue despachado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

El Apelativo revocó la resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia (TPI) en la que modificó la fianza original y la aumentó a $250,000.

Además, devolvió el asunto a Primera Instancia para que se celebre una vista adversativa sobre revisión de fianza, donde "se dilucide si, en efecto, el señor Medina representa un riesgo de fuga para la autoridad judicial".

Según la resolución del Apelativo, el TPI "no recibió prueba adicional" que permitiera evaluar razonablemente la solicitud de aumento de fianza.

Medina fue ingresado a la cárcel tras no poder prestar la fianza de $250,000. Sin embargo, con la reinstalada fianza, su abogado, Jorge Gordon, confirmó a Lo Sé Todo que “se prestan a hacer todas las gestiones necesarias para que sea liberado antes de la media noche de hoy”.

A Medina se le acusa de asesinar a Arellys Mercado Ríos en Villa Marina en Fajardo, el  19 de agosto del 2019.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo