"Tatito" Hernández oficializa rechazo de delegación PPD a designaciones Secretario de Estado y Contralor

El presidente cameral anunció la acción luego que el gobernador Pedro Pierluisi vetara el Proyecto de la Cámara 500

Por Metro Puerto Rico

La pugna entre el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, y el gobernador Pedro Pierluisi continuó se agudizó el martes cuando el primero anunció el rechazo del caucus del PPD a los nombramientos de Larry Seilhamer como secretario de Estado y de Manuel Torres Nieves como Contralor.

“Ambos nombramientos tienen el rechazo de la delegación del Partido Popular Democrático”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

Hernández acusó a Pierluisi de no adelantar las causas del país. "No hay manera de respetar el sistema de peso y contrapeso cuando el gobernador no adelanta las causas del país", sostuvo.

Las expresiones se producen a solo un día de que el presidente de la Cámara advirtiera que habrían repercusiones luego que Pierluisi vetara el Proyecto de la Cámara 500 que eliminaría los poderes delegados al gobernador para atender la emergencia fiscal por la que atraviesa Puerto Rico y extendía el período de emergencia fiscal.  Al vetar el proyecto, el gobernador alegó que el mismo habría atentado contra las disposiciones de la Ley Promesa.

El líder legislativo aseguró que la delegación participó en la decisión de rechazar los nombramientos de Seilhamer y Torres Nieves. “Hay que romper con la idea errónea de que es la decisión de los presidentes de los cuerpos. Esta es una decisión discutida y en consenso”, afirmó.

Hernández acusó a Pierluisi de no contar con la Legislatura para atender temas importantes para el país. "Pierluisi es una continuidad de lo mismo y lo demuestra al no darle paso a política pública en favor de los puertorriqueños, descartando a la Asamblea Legislativa en los temas medulares del país”, dijo rodeado de la delegación cameral del PPD.

Proyecto sobre Luma

Sobre el veto del proyecto legislativo para posponer la entrada en vigor del contrato de LUMA Energy, Hernández dijo que necesitar votos del PNP para ir por encima del veto.

“Con los votos del Partido Popular y los de los partidos emergentes llegamos a 30. Necesitamos 4 votos de la delegación del Partido Nuevo Progresista para ir por encima del veto del gobernador”, dijo el speaker cameral.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo