Secretario del Trabajo informa disponibilidad de fondos para la creación de empleos

La orientación virtual será este viernes

Por CyberNews

En aras de continuar fomentando la creación de empleos, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, anunció este martes que dicha agencia ofrecerá orientación a patronos que deseen acogerse a los incentivos salariales con cargo al Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo.

Próximamente iniciaremos el curso de orientación compulsoria a patronos públicos y privados que interesen someter propuestas para el año fiscal 2021-2022, según dispone la Ley 52 de 1991. Le invitamos a que conozcan los pormenores de esta iniciativa con la que podrán promover oportunidades de trabajo, mantener empleos existentes, crear oportunidades laborales y de adiestramientos”, destacó Rivera Santiago en una declaración escrita.

La orientación virtual será el viernes, 28 de mayo en sesiones de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. o 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Para separar su espacio, envíe la hoja de registro en o antes del martes, 26 de mayo al correo electrónico [email protected]

Cabe destacar que el fondo especial, creado mediante la Ley 52, es utilizado para combatir el desempleo en la isla y se nutre de una contribución especial sufragada por los patronos acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo.

Esto equivale al uno por ciento de los salarios tributables pagados por el patrono. A su vez, esta legislación provee la creación de un programa de oportunidades de trabajo y adiestramiento, el cual deberá incluir a las personas de edad avanzada.

Noticias recomendadas:

El politólogo argentino Agustín Laje llega a Puerto Rico con una agenda bien definida

El politólogo argentino Agustín Laje llega a Puerto Rico con una agenda bien definida

El también escritor, una de las figuras emergentes del ultraconservadurismo en el continente, llegó al país para sostener encuentros con grupos religiosos

Menor que murió ahogado en hotel de San Juan residía en Maryland

Menor que murió ahogado en hotel de San Juan residía en Maryland

Las autoridades confirmaron que el infante tenía 3 años

Opinión de Julio Rivera Saniel: LUMA: ¿Salvación o debacle?

Opinión de Julio Rivera Saniel: LUMA: ¿Salvación o debacle?

El periodista Julio Rivera Saniel habla en su nueva columna sobre el contrato de LUMA

Loading...
Revisa el siguiente artículo