Noticias

¿Preparados? Habrá eclipse lunar y superluna este 26 de mayo

¿Se podrá ver en Colombia? ¿A qué hora? Le contamos todos los detalles.

Según la Nasa este fenómeno no pasaba desde hace dos años. ¿Preparados? Habrá eclipse lunar y superluna este 26 de mayo.

Emocionados se encuentran los amantes de la astronomía tras el eclipse total de luna y superluna, que ocurrirá en la madrugada de este miércoles 26 de mayo.

Detallan que el evento podrá verse especialmente en el occidente americano, aunque muchas de las regiones no podrán verlo completamente.

Recomendados

¿Se podrá ver en Colombia? Según el portal TimeAndDate, Sí se podrá ver en todo el país. En ciudades como Bogotá se podrá ver, pero solo cuando “empiece el eclipse en la penumbra y parte del comienzo del eclipse parcial”.

Por su parte, la fase de ’luna roja’, no será visible en Colombia.

Según los datos entregados, se podrá ver desde las 4:45 a.m.

¿Qué es un eclipse lunar?

El fenómeno se da cuando la Luna, el Sol y la Tierra están completamente alineados, por lo que se forma una sobra que oscurece nuestro satélite natural.

Este eclipse total es el único que vamos a ver este año.

La Luna estará en pleno perigeo, o sea, en su punto más cercano a la Tierra, a unos 357 mil 500 kilómetros, dentro del umbral de nuestro planeta y por esto la veremos de un color rojizo, llevando el nombre de ’superluna’ o ’luna de sangre’.

¿Preparados? Habrá eclipse lunar y superluna este 26 de mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos