Investigarán en la Cámara supuesta determinación del DE que perjudica a participantes de Educación Especial

Así lo dijo el representante José Rivera Madera

Por Metro Puerto Rico

El representante por el distrito 23, José Rivera Madera, dijo el lunes, que realizará una investigación ante la supuesta decisión del Departamento de Educación (DE), de reducir las tarifas para las terapias de participantes de educación especial.

Estoy decepcionado con la actitud del gobierno que, lejos de priorizar asuntos medulares para atender el desasosiego que existe en la comunidad educativa, se ha dedicado a adelantar temas político-partidistas, que en nada resuelven asuntos trascendentales para el país”, manifestó Rivera Madera en comunicación escrita.

Denuncian que niños de Educación Especial estarán sin servicios el próximo año escolar

Denuncian que niños de Educación Especial estarán sin servicios el próximo año escolar

Más de 20 mil estudiantes del programa estarán sin servicio de terapias y evaluaciones

“Irónicamente, este pretexto surge cuando el gobernador Pedro Pierluisi acaba de derrochar casi dos millones de dólares en unas elecciones que debió costear el Partido Nuevo Progresista (PNP) para empujar en Washington su agenda anexionista”, añadió.

El representante cuestionó que “si hace unos meses el gobernador Pierluisi se fue sobre la Junta de Control Fiscal (JCF) y transfirió $1.8 millones para una votación inconsecuente, no existen razones para no asumir la obligación moral de hacer lo propio para que las terapias de nuestros niños de educación especial no se vean”.

Según se informó el legislador, este “ajuste” en las tarifas que el DE debe pagar por los servicios conocidos como remedio provisional, fue un requisito de la JCF, incluido en el plan fiscal certificado por este organismo para el gobierno de Puerto Rico.

Rivera Madera reclamó que “ya es tiempo de que Pierluisi se ponga a gobernar en lugar de jugar a la política de manera insensible, sin importar los asuntos más urgentes del pueblo, entre los que está la educación de la niñez puertorriqueña”. “Me parece una injusticia que el Departamento de Educación se esconda detrás de la JCF para realizar llamados ajustes económicos, que no es otra cosa que la eliminación de fondos y recursos para los servicios indispensables que se debe brindar a los niños de educación especial”, enfatizó.

Para el legislador, que representa cuatro de los cinco municipios sureños más afectados por los sismos del pasado año, la preeminencia mostrada por el gobierno de Pierluisi parece haber estado anclada en los pasados cinco meses en perpetuar la injusticia contra sectores menos afortunados para favorecer a los miembros de su partido.

“Mi interés es combatir la iniquidad del gobierno central, por lo que propondré investigar este asunto detenidamente para poder interceder y velar muy de cerca las atenciones que se deben brindar a los niños participantes de estos programas”.

“Durante la mañana de hoy, la representante Deborah Soto, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara y este servidor, nos comunicamos para calendarizar la fecha en que citaremos a las partes en vista pública, al amparo de una resolución ya aprobada para atender estos asuntos, y que me permita ser parte del proceso. Uniremos causa común para realizar una investigación en justa defensa de nuestros niños de educación especial”, afirmó Rivera Madera.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo