Locales

Buscan reconstruir muelle y villa pesquera en playa Crash Boat de Aguadilla

Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 131

Con el objetivo de establecer los parámetros para iniciar los trabajos de reconstrucción de los muelles, la villa pesquera, las áreas recreativas y el paseo tablado en la Playa ‘Crash Boat’ de Aguadilla, el representante del Partido Nuevo Progresista, Wilson Román López, anunció la radicación de la cual ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) implementar un agresivo plan integrado de trabajo a esos fines.

La medida también pidió investigar la viabilidad de crear un sistema de transportación marítimo, tal como los llamados taxis acuáticos, lanchas o ferris, en la antes mencionada playa.

“Desde la Asamblea Legislativa tenemos el deber ineludible de promover el crecimiento y desarrollo socioeconómico de Puerto Rico; por lo tanto, se hace impostergable que el DRNA implemente un plan integrado de trabajo que incluya trabajos para la reconstrucción de los muelles, la villa pesquera, las áreas recreativas y el paseo tablado en la Playa ‘Crash Boat’ del Municipio de Aguadilla”, señaló el representante en la Exposición de Motivos de la medida.

Recomendados

Román López, quien representa el Distrito #17 de Aguadilla y Moca, recalcó que en las cercanías de la Playa ‘Crash Boat’ se encuentran unas facilidades de transporte marítimo en desuso. El antiguo puerto aguadillano, ha pasado de ser un centro económico a ser un mero icono fotográfico.

“El redesarrollo sustentable del sector marítimo y pesquero debe de ocupar un lugar prioritario en la agenda económica del gobierno estatal. Nuestra ciudad de Aguadilla tiene una relación singular con el mar, los aguadillanos seguimos mirando al mar y estamos conscientes de que nuestro desarrollo socioeconómico siempre estará ligado a este”, añadió el legislador novoprogresista.

El renglón turístico de la región oeste de Puerto Rico ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos años. Esta zona es conocida y mercadeada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, bajo el nombre de Porta del Sol. El Aeropuerto Rafael Hernández (BQN), principal punto de entrada; en octubre del pasado año alcanzó la cifra récord de 616,000 pasajeros. Aguadilla cuenta con atractivos turísticos únicos, sus hermosas playas, el Paseo Real Marina y la amplia variedad gastronómica; la posicionan como la ciudad líder del noroeste.

Al presente, tanto la comunidad cercana a Crash Boat, cómo el sector comercial han presentado múltiples propuestas para fomentar el desarrollo turístico de la zona. Entre ellas, una de gran expectativa es la de desarrollar un sistema de lanchas, ferris o taxi marítimos en el área de Aguadilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos