Locales

Jóvenes invitan a dejar limpias las playas en este verano

La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia entregaron bolsas de basuras a personas que estaban en las playas

La organización de jóvenes Puerto Rico Cambia llegó este domingo junto a un grupo de voluntarios a la playa de Crash Boat en Aguadilla y simultáneamente otro grupo al Balneario de Carolina.

“La idea de nuestra actividad es traer bolsas de basura a la gente y concienciar que siempre que vengamos a las playas podamos recoger nuestra basura”, expresó Ángel Morales, subsecretario Ejecutivo de Puerto Rico Cambia, en una comunicación escrita.

Los líderes de la entidad destacaron que el propósito del evento es que las personas asuman la responsabilidad de limpiar las playas.

Recomendados

“Mucha gente se acostumbra a que el municipio o entidades sin fines de lucro vengan a limpiar las playas, sin embargo lo que buscamos con esta actividad es que nosotros como individuos seamos responsables y no esperemos por los demás”, añadió Morales

Por su parte, Christopher Volmar, Gerente de Proyectos de la entidad invitó a la ciudadanía a mantener las playas limpias.

“Si queremos ver cambios en el país, tenemos que comenzar con actos como este. Nuestra invitación no sólo es que llevemos una bolsa de basura, si no que cuando vayamos a la playa llevemos varias para las personas que están alrededor”, dijo Volmar.

El director ejecutivo de la organización, Jorge E. Pagán, destacó que “este evento se celebra por segunda vez y que se han llevado una gran impresión de la gente.”

“Nos encontramos con muchas personas que ya trae sus bolsas, otros no hablan sobre el reciclaje, y eso nos ha sorprendido mucho”, sostuvo Pagán.

Puerto Rico Cambia celebrará en junio un evento para mujeres y en julio estarán celebrando un campamento de verano para niños y niñas de bajos recursos.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos